Ir al contenido principal

Según la Procuraduría Andrés Bautista tuvo ingresos de más de mil millones por encima de su salario

El expresidente del Senado, Andrés Bautista García tuvo ingresos superiores a los mil millones de pesos por encima de su salario acumulado en ocho años, según la acusación que le formula la Procuraduría General de la República por el caso de los sobornospagados por Odebrecht para obtener contratos con el Gobierno dominicano y que los financiamientos fueran aprobados por el Congreso Nacional.


El Ministerio Público indica que Bautista García recibió como salario por sus funciones de Senador de la República un monto acumulado de RD$16,231,523.29 entre los años 2002 y 2010, pero indica que en ese misma período tuvo ingresos en sus cuentas bancarias por RD$1,116,081,090.72, lo que indica que le ingresaron unos mil cien millones de pesos por encima de su salario.

“Los datos y las pruebas aportadas en la presente fundamentación acusatoria demuestra que el imputado Porfirio Andrés Bautista García es autor de falsedad y enriquecimiento ilícito, por haber utilizado sus funciones de legislador para lograr un incremento patrimonial injustificado.

La acusación indica que Bautista García pagó 16 préstamos bancarios por 30.8 millones de pesos entre 2002 y 2003, períodos muy cortos y que coinciden con la aprobación por parte del Senado de préstamos para financiar el Acueducto de la Línea Noroeste.

Indica que los delatores Ernesto Viera Baiardi y Marco Antonio Vasconcelos Cruz, ejecutivos de Odebrecht, señalan al exsenador como “una persona clave para la aprobación de los financiamiento de las obras ejecutadas por la citada constructora brasileña, estableciendo ambos delatores que sin los pagos hechos a Ángel Rondón Rijo para que influyera en Porfirio Andrés Bautista García, a la sazón presidente del Senado, dichos préstamos no habrían sido aprobados”.

Fuente Eldia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabes cual es el movimiento sexual que más excita a las mujeres

De acuerdo a un estudio realizado por una cadena de juguetes sexuales, el movimiento sexual que más excita a las mujeres es a la vez el que siempre negamos, pues solemos asociarlo con algo propio de vergüenza.
Tras entrevistar a 4 mil personas respecto a sus vidas íntimas y los movimientos que más placer les provocaban, sorprendió que un 70% de las mujeres encuestadas admitiera que las nalgadas fueran su movimiento sexual favorito.

En el caso de los hombres, ellos prefieren lo mismo pero en menor medida, en un 60% ¿pero a qué se debe?

María Celeste explicó incidente ocurrido en vivo:donde empuja asistente -Dice noo fue una agresión

Fue un incidente simple, “Cosas de la televisión en vivo” lo llamó María Celeste Arrarás en un post en Instagram, pero que generó airadas críticas de quienes seguían la trasmisión de Telemundo.

El 14 de septiembre, en medio del fragor de la cobertura del paso del huracán Florence por Carolina del Norte, se cayó la señal del programa y lo que vieron los espectadores fue cuando la presentadora de Al rojo vivo sacó del set, con un gesto brusco, a su colega, la estilista Giuliana Ardito.

[Video] Lío entre Sujeto Oro 24, Manolo, Diana y el Naguero

Estudiante denuncia fue violada por su ginecólogo en una consulta médica

Una joven estudiante de 18 años de edad supuestamente fue violada sexualmente por su ginecólogo cuando esta acudió a una consulta médica en una clínica privada de la capital.

De acuerdo con documentos judiciales, el ginecólogo que alegadamente cometió la violación es Robinson Castillo Ramos, a quien la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional le impuso arresto domiciliario como medida de coerción en lo que profundizan las investigaciones del caso.

La Materialista enciende las redes sociales [Fotos]

La exponente urbana "La Materialista" encendió las redes sociales a colgar unas fotos con pocas ropas y donde dejó el siguiente comentario "Olisss mis amores 🌞 15 días tomando café sin azúcar , muchos vegetales y frutas y ya mi cuerpo lo nota".
La Materialista se encuentra de gira por Nueva York, ocasión que aprovechó para compartir estas fotos en la habitación del hotel.