Ir al contenido principal

Según la Procuraduría Andrés Bautista tuvo ingresos de más de mil millones por encima de su salario

El expresidente del Senado, Andrés Bautista García tuvo ingresos superiores a los mil millones de pesos por encima de su salario acumulado en ocho años, según la acusación que le formula la Procuraduría General de la República por el caso de los sobornospagados por Odebrecht para obtener contratos con el Gobierno dominicano y que los financiamientos fueran aprobados por el Congreso Nacional.


El Ministerio Público indica que Bautista García recibió como salario por sus funciones de Senador de la República un monto acumulado de RD$16,231,523.29 entre los años 2002 y 2010, pero indica que en ese misma período tuvo ingresos en sus cuentas bancarias por RD$1,116,081,090.72, lo que indica que le ingresaron unos mil cien millones de pesos por encima de su salario.

“Los datos y las pruebas aportadas en la presente fundamentación acusatoria demuestra que el imputado Porfirio Andrés Bautista García es autor de falsedad y enriquecimiento ilícito, por haber utilizado sus funciones de legislador para lograr un incremento patrimonial injustificado.

La acusación indica que Bautista García pagó 16 préstamos bancarios por 30.8 millones de pesos entre 2002 y 2003, períodos muy cortos y que coinciden con la aprobación por parte del Senado de préstamos para financiar el Acueducto de la Línea Noroeste.

Indica que los delatores Ernesto Viera Baiardi y Marco Antonio Vasconcelos Cruz, ejecutivos de Odebrecht, señalan al exsenador como “una persona clave para la aprobación de los financiamiento de las obras ejecutadas por la citada constructora brasileña, estableciendo ambos delatores que sin los pagos hechos a Ángel Rondón Rijo para que influyera en Porfirio Andrés Bautista García, a la sazón presidente del Senado, dichos préstamos no habrían sido aprobados”.

Fuente Eldia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enfermera morbosa se quita la ropa mientras atiende a un paciente en emergencia

Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en algunas ocasiones, como está, olvidan sus obligaciones en el centro de salud y dan rienda suelta a sus travesuras. Como se muestra en este video viral en YouTube.

En está ocasión, el clip en YouTube se muestra a una mujer grabar desde su celular mientras 'ayuda' al médico con un paciente que se encuentra en la camilla, todo parece estar normal hasta que la enfermera se acerca a la pantalla y muestra sus brazzer.

Sancionaran policias fueron grabados durmiendo - La Polcia investigará quién filtro el video

Dos miembros de una patrulla de la Policía Nacional fueron sorprendidos y grabados mientras dormían dentro de la unidad en plena calle de noche. El vehículo está con el cristal de una de las puertas delanteras bajo y la otra puerta abierta. La institución dijo que los sancionará.

Los dos agentes dormían tan profundamente que no se dieron cuenta de que eran grabados y que la persona que lo hacía se acercó y le hizo un zoom con la cámara del celular. Tampoco escucharon quien los “pilló” exclama: “Mira como duermen esos verdugos ahí y están trabajando, según ellos”.

Fallece comediante de Telemicro y ex esposo de Ibelka Ulerio en accidente de transito

Falleció a consecuencia de un accidente de tránsito la joven Jennifer García, quien formaba parte del elenco del programa “El Show De La Comedia”, del Grupo Telemicro.

Según, anota García falleció esta madrugada en un accidente de tránsito cerca de San Pedro de Macoris.

Sancristobalense Miguel Andujar llega a 20 jonrones y 36 dobles en victoria de los Yankees

Giancarlo Stanton sacudió uno de los cuatro jonrones de Nueva York, Luis Severino recetó ocho ponches al lanzar hasta el sexto inning y los Yankees vencieron el sábado 11-6 a los Azulejos de Toronto.

Didi Gregorius, Miguel Andújar y Greg Bird también la sacaron por los Yankees, que quedaron 31 juegos por encima de .500, igualando su mejor balance en la campaña.

El dominicano Andújar acabó con tres hits y tres impulsadas. Llegó a los 20 jonrones y 36 dobles en la temporada.

Según estudio personas que no toman alcohol podrían sufrir demencia

De acuerdo con un estudio, las personas que se abstienen de beber alcohol y quienes lo beben en exceso, tienen un riesgo mayor de desarrollar demencia. 
Estudios previos indicaban que tanto la abstinencia como el consumo excesivo de alcohol se asociaban con un riesgo de demencia, por lo que especialistas de la Universidad Colegio de Londres (UCL) y del Instituto Nacional Francés De Salud E Investigación Médica (Inserm) decidieron investigar esta relación.