5 de junio de 2018

Llegaron 90 dominicanos deportados desde EEUU

El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos informó que repatrió este martes, un grupo de 90 exconvictos dominicanos , 46 de ellos tras cumplir condenas en diferentes cárceles estadounidenses por tráfico de drogas.

Las autoridades aeroportuarias informaron que el grupo viene en un avión fletado bajo la escolta de seis agentes federales. Sin embargo no se dio a conocer la hora exacta de llegada de la aeronave con los repatriados.
Este es el grupo más elevado que viene repatriado en lo que va del presente año 2018.

La cifra de 723 repatriados que completa con la llegada este martes de los 90 criollos en los primeros meses del presente año 2018, supera proporcionalmente en más de 200 la cantidad de enviados en igual período del año pasado. Entre los 723 deportados este año, figuran dos y tres miembros de una misma familia, según los informes.

De acuerdo a las estadísticas manejadas por los periodistas que cubren la fuente de Las Américas, con la llegada de los noventa criollos pautado para el transcurso de este martes, aumentaría a 723 el número de exconvictos dominicanos que las autoridades estadounidenses repatrian en el presente año 2018.

Además de los 46 criollos que cumplieron condenas por tráfico de drogas, otros estaban en prisión por crímenes, robos y asaltos, falsificación de documentos, fraudes estatales, violaciones sexuales, secuestros y otros delitos menores., según los informes suministrados por las autoridades aeroportuarias.

Los repatriados cumplieron condenas oscilantes entre cuatro, seis, ocho, diez y en algunos casos hasta doce y quince años de prisión, sobre todo por tráfico de drogas y se encontraban en cárceles de Nueva York, California, Florida, Filadelfia, Massachusetts, Texas y otros lugares estadounidenses.

Las autoridades aeroportuarias comunicaron que para recibir a los 90 criollos que vienen repatriados este martes, será montado un operativo en la rampa de la zona Norte del Aeropuerto de Las Américas, lugar donde será estacionada la aeronave. Serán desmontados uno por uno y subidos a dos autobuses que Migración tendrá en el lugar.

Desde la terminal de Las Américas, los repatriados serán trasladados al Centro de Refugio que la Dirección General de Migración en Haina, donde son depurados, fichados y luego entregados a sus familiares.

No hay comentarios: