Ir al contenido principal

Espectáculos Públicos prohíbe 10 nuevas canciones urbanas

La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) actualizó su listado de prohibiciones con 10 nuevos temas entre los que se encuentras artistas locales e internacionales, por ser consideradas “no aptas y debido al alto contenido obsceno que exhiben, tanto en sus letras como en sus videos”.

Mediante la resolución 004-2018, la CNEPR inhabilitó la presentación tantos en radio como en televisión de canciones y videos encabezados, nuevamente, por Lápiz Conciente por, según reza el acta, hacer un prolongado y repetitivo uso del lenguaje vulgar con descripciones perversas dañinas para los jóvenes y adolescentes en el tema “Mueveme ese culo”.



A la lista se suman El Alfa, Farruko, Jon Z, Bad Bunny y Miky Woodz con en su relato dentro de video-disco “Lo que yo diga”, “hace una apología del narcotráfico”, asegura.

La Materialista y su “Nunca Maniquí” por hacer tras insinuaciones morbosas dentro de una relación, y La Manta por utilizar palabras obscenas en “No voy a cambiar”, además de “mostrar un comportamiento contrario a las buenas costumbres”.

Asimismo, por “el uso perverso desconsiderado, descriptivo de relaciones y acciones no aptas” están Miky Woodz y Bad Bunny con “Estamos clear”; Chimbala con “Maniqui” , Khea con Bad Bunny, Duki y Cazzu por la canción “Loca”; El Nene La Amenaza junto a El Alfa y Flow Mafia en “La joyería”.

La lista la completa Bryant Myers “quien hace una descripción con expresiones vulgares en el tema ‘Quiero hablarte’ de una supuesta relación entre personas”, asegura la cuarta resolución del año.

La Comisión resaltó que tienen en plan que los medios de comunicación sean utilizados para su función social de contribuir al fortalecimiento de la integración nacional y al mejoramiento de la forma de convivencia humana y así procurar evitar influencias malsanas y perturbadoras al desarrollo armónico de la niñez, la juventud, en particular y en general.

“El alto contenido sexual, obsceno, la incitación a la muerte, suicidio y uso de sustancias prohibidas están siendo utilizadas de manera desconsiderada en las composiciones de las canciones hoy en día, además de la presentación sin consideración de imágenes que de manera directa envían los mensajes a través de sus videos, con movimientos que más que insinuantes son directos a las acciones”, expresó JM Hidalgo, presidente de la CNEPR, a través de un comunicado emitido a la prensa.

En la misma resolución, la CNEPR advirtió que se reserva el derecho de iniciar el proceso judicial en contra de propietarios, conductores, directores, encargados o afines de la radio y televisión del país en condición de comitentes al cumplimiento de esta resolución de acuerdo a la Ley.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabes cual es el movimiento sexual que más excita a las mujeres

De acuerdo a un estudio realizado por una cadena de juguetes sexuales, el movimiento sexual que más excita a las mujeres es a la vez el que siempre negamos, pues solemos asociarlo con algo propio de vergüenza.
Tras entrevistar a 4 mil personas respecto a sus vidas íntimas y los movimientos que más placer les provocaban, sorprendió que un 70% de las mujeres encuestadas admitiera que las nalgadas fueran su movimiento sexual favorito.

En el caso de los hombres, ellos prefieren lo mismo pero en menor medida, en un 60% ¿pero a qué se debe?

María Celeste explicó incidente ocurrido en vivo:donde empuja asistente -Dice noo fue una agresión

Fue un incidente simple, “Cosas de la televisión en vivo” lo llamó María Celeste Arrarás en un post en Instagram, pero que generó airadas críticas de quienes seguían la trasmisión de Telemundo.

El 14 de septiembre, en medio del fragor de la cobertura del paso del huracán Florence por Carolina del Norte, se cayó la señal del programa y lo que vieron los espectadores fue cuando la presentadora de Al rojo vivo sacó del set, con un gesto brusco, a su colega, la estilista Giuliana Ardito.

La Materialista enciende las redes sociales [Fotos]

La exponente urbana "La Materialista" encendió las redes sociales a colgar unas fotos con pocas ropas y donde dejó el siguiente comentario "Olisss mis amores 🌞 15 días tomando café sin azúcar , muchos vegetales y frutas y ya mi cuerpo lo nota".
La Materialista se encuentra de gira por Nueva York, ocasión que aprovechó para compartir estas fotos en la habitación del hotel.

Estudiante denuncia fue violada por su ginecólogo en una consulta médica

Una joven estudiante de 18 años de edad supuestamente fue violada sexualmente por su ginecólogo cuando esta acudió a una consulta médica en una clínica privada de la capital.

De acuerdo con documentos judiciales, el ginecólogo que alegadamente cometió la violación es Robinson Castillo Ramos, a quien la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional le impuso arresto domiciliario como medida de coerción en lo que profundizan las investigaciones del caso.

Padre de Emely Peguero arremete contra Boca de Piano [Video]

Genaro Peguero arremetió ayer contra el comediante Fausto Mata (“Boca de Piano”) en respuesta a unas declaraciones que hizo este en su programa de televisón sobre el caso de su hija fallecida, Emely Peguero.

“Boca de piano no sabe los sacrificios que tuvimos que pasar para decir que la vendimos (a Emely). Ni con todo el dinero que él tiene puede comprar mis sentimientos. Él parece que no los tiene para hablar tan feo del dolor de una familia”, expresó.