11 de enero de 2017

Cadena ESPN transmitirá desde República Dominicana este domingo 15

"Béisbol Esta Noche", uno de los programas estelares de la cadena deportiva ESPN, realizará una emisión especial el domingo 15 de enero desde Santo Domingo, la capital de República Dominicana, actual campeón del Clásico Mundial de Béisbol y potencia de la pelota internacional.

Los productores de "Béisbol Esta Noche", nominado al Emmy Deportivo como mejor programa de estudio en español en Estados Unidos en el 2015, informaron que el show será grabado en la Plaza España, frente al histórico Alcázar de Colón en la Zona Colonial de Santo Domingo.

La residencia virreinal de Diego Colón, el hijo del descubridor Cristóbal Colón, fue el primer palacio fortificado construido por los españoles en América.

La estelar presentadora del espacio Carolina Guillén estará acompañada en el set por Ernesto Jerez y Enrique Rojas, quienes serán los analistas de la edición especial que incluirá una serie de invitados especiales, encabezados por el ex lanzador Juan Marichal, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown. Otros importantes directivos y jugadores del béisbol dominicano están programados para participar en la producción de una hora.

"Siempre es emocionante estar en República Dominicana, donde se respira la historia en vivo y donde el béisbol es como una religión", dijo Guillén. "Y estar acompañada de Ernesto y Enrique, quienes son locales, me hace sentir mucha confianza de que todo será espectacular, como siempre que venimos a República Dominicana", agregó la presentadora venezolana.

El Ministerio de Turismo de la República Dominicana es el principal propulsor de esta iniciativa de ESPN, que tendrá el respaldo de importantes marcas privadas como la licorera Ron Brugal, la telefónica Claro, el grupo hotelero InterContinental Hotels y el fabricante de productos eléctricos Bticino.

"Este es un show especial porque por primera vez salimos del estudio y del estadio y usamos como locación un sitio histórico. Este programa busca resaltar la tradición histórica y moderna del beisbol en la isla y su relación con la cultura del pueblo dominicano" , explicó Leonte Landino, productor general del show, que en el 2017 cumplirá 12 años al aire.


"Con las nuevas tecnologías e interacción a través de las redes nos hemos acercado más a nuestro público y ese también es un factor que nos hace venir al epicentro del beisbol latinoamericano", dijo Landino.

Landino explicó que durante el "Béisbol Esta Noche" desde la histórica zona colonial de Santo Domingo, el público tendrá la oportunidad de participar en algunos segmentos e interactuar con los conductores y los invitados.

"Es una muestra del impacto que nuestra cobertura del beisbol, desde las Grandes Ligas hasta nuestras Ligas invernales, en todas las plataformas de ESPN, tiene en un país como este. Nos sentimos orgullosos del apoyo y nos da un mayor compromiso en entretener e informar a nuestro público." agrega Landino.

"Esperamos que sea solo el inicio y podamos llevar la magia de la televisión y de un show como este a otros mercados importantes del béisbol en América Latina. Estar cerca de público es la mejor muestra del impacto de nuestra labor", agregó.

No hay comentarios: