El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso anoche un año de prisión preventiva, y declaró complejo el caso seguido a los cuatro hombres acusados por la Fiscalía del Distrito Nacional de formar parte de la banda que lideraba el exteniente del Ejército, John Percival Matos, y a la que se le atribuye varios asaltos.
El juez José Alejandro Vargas impuso la medida contra los imputados Brayan Peter Félix Paulino (Mariachi); el mayor del Ejército, Elvin Roberto Rodgers Rodríguez, Reyvi David Corporán Adames (La Culebra) y Javier de Jesús Fernández Perelló.
El magistrado Vargas, quien también declaró el caso como complejo a solicitud del Ministerio Público, manifestó que los hechos tuvieron una repercusión social peligrosa para la sociedad dominicana.
Brayan Peter Félix Paulino (a) Mariachi fue enviado a cumplir la prisión preventiva a la Penitenciaria Nacional La Victoria, mientras que el mayor del Ejército Nacional Elvin Roberto Rodgers Rodríguez fue enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación Polvorín.
En tanto, los imputados Reyvi David Corporán Adames (a) Culebra y Javier de Jesús Fernández Perelló deberán cumplir la medida impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.
La acusación del MP
La Fiscalía, representada en audiencia por la procuradora fiscal titular Yeni Berenice Reynoso y la fiscal Elvira Rodríguez, le imputó a los encartados convertirse en una asociación de malhechores, que utilizando armas de fuego, traficadas, de altos calibres, cometieron asesinato y tentativa de asesinatos en perjuicio de guardianes de seguridad bancaria.
Parte de la acusación
De acuerdo con los hechos descritos por la Fiscalía del Distrito Nacional, el mayor del Ejército Rodgers Rodríguez, era quien suplía las armas largas a la banda de Percival Matos, mientras que Corporán Adames (La Culebra) era el mecánico encargado de arreglar los motores que se utilizaban en los asaltos. En los interrogatorios practicados a Brayan Peter Félix Paulino, este dijo a la fiscal que en varias ocasiones él y Percival fueron a la casa del mayor Rodgers en Santo Domingo Este, en dos ocasiones, porque el seguro del fusil M16 estaba fallando.
“El fusil tenía un cargador, Rodgers nos lo entregó a mí y John Percival en San Cristóbal, cerca de donde están las cabañas, no recuerdo cuando fue eso, el mayor estaba solo. Eso fue como una semana después del caso de La Sirena”, dijo Brayan en los interrogatorios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en alguna...
-
Los jóvenes presentadores de Extremo a extremo serán la imagen de unos paquetes de bodas que un hotel de Punta Cana usará de promoción. ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario