4 de diciembre de 2017

Vaguadas al norte del país. Temperaturas ligeramente calurosa durante el día

Las temperaturas continuarán agradables en la noche y primeras horas del día, especialmente en áreas de montaña y valles del interior del país, debido al efecto del viento del noreste y la época del año.

Un ambiente meteorológico mayormente soleado será la predominante para este inicio de semana laboral en la mayoría de las provincias, a pasar de la incidencia de dos vaguadas una al norte y la otra al sur de nuestro territorio.
Se espera que esta tarde los efectos locales (calentamiento, orografía y brisa marina) en adición a ambas vaguadas, proporcionen las condiciones necesarias para las ocurrencias de chubascos ampliamente dispersos y posibles tronadas que estarán presentes hasta primeras horas de la noche, hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Para mañana martes, se espera un cielo mezclado de nubes y sol en las horas matutinas, pasando en las horas vespertinas a medio nublado o nublado con las ocurrencias de chubascos y tronadas hacia las regiones norte, noreste así como, poblados en la vertiente norte de la cordillera Central. 

El próximo miércoles se pronostica que dichas condiciones ambientales continúen generando nublados con chubascos y tronadas especialmente en la tarde y noche, concentradas hacia el norte, noreste y centro del país.

Distrito Nacional. Mezcla de nubes y sol.

Santo Domingo Este. Mayormente soleado con pocas nubes.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas y sol.

Santo domingo Oeste. Mayormente despejado.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 21ºC y 23ºC.

No hay comentarios: