4 de diciembre de 2017

Maestros recibiran aumento 17 y 30 % en Enero

A partir del mes de enero los docentes, directores de centros regionales y distritales recibirán aumentos entre 17 y 30 por ciento de incentivos, luego que se emitan los resultados de la Evaluación del Desempeño Docente.

Según el ministro de Educación, Andrés Navarro, los incentivos serán aplicados de manera individual a cada maestro y de acuerdo a la valoración que hayan obtenido se aplicarán el alza salarial correspondientes.
Navarro explicó que los resultados de la apreciación se conocerán a finales de este mes y con estos se diagnosticarán las necesidades de capacitación que tengan los maestrosen función a las fortalezas y debilidades que se encuentren en el proceso.

Añadió que luego de conocer esos resultados se estará realizando el lanzamiento del Programa de Formación Continua para fortalecer la competencia de los educadores en las aulas.

Por otro lado, Navarro anunció que a principios del próximo año se estarán convocando a los padres para aplicarles un cuestionario, a través del cual el Ministerio podrá obtener la estimación de los padres o tutores de los centros educativos donde estudian sus hijos.

Esas declaraciones fueron ofrecidas por Navarro al concluir la firma de un acuerdo entre el Comité Olímpico Dominicano (COD) y el Ministerio de Educación, el cual procura fomentar el deporte en los centros educativos.
Publicidad

No hay comentarios: