29 de noviembre de 2017

Las Águilas dejan en el terreno al Licey - Empatan con Leones en el cuarto

Danny Santana conectó largo sencillo contra la pared del bosque izquierdo para remolcar desde la intermedia la carrera que le dio el triunfo a las Águilas Cibaeñas 2-1 ante los Tigres del Licey en noche del martes en el torneo de béisbol otoño-invernal 2017-2018 dedicado a Don José Manuel –Pepe- Busto por la Copa BHD.

En el cierre del noveno Santana le engarzó un lanzamiento de Braulio Lara, después de un out, con John Camargo y Pedro Severino en circulación, cuando pegó de aire la pelota contra la pared anotando la carrera del triunfo.


Con esta derrota combinada con la victoria del Escogido ante los Toros en Santo Domingo, los equipos capitalinos amanecen empatados con 16-18 en el tercer lugar, ya que Águilas y Gigantes están igualados con 19-14 en el segundo, ambos a medio partido de las Estrellas en el primero.

Con la victoria los Tigres pierden la serie particular 2-6 y caen por cuarto juego seguido en el Estadio Cibao por primera vez desde el 2008, cuando fueron barridos en sus cinco partidos en Santiago. Fue el primer triunfo de las Águilas en la particular desde el 2013-14.

El boricua Jorge López (2.16) trabajó durante siete entradas, en las que permitieron cuatro hits, con una carrera limpia, una base por bolas y cuatro ponches. Juan Grullón trabajó en la 1.1 entradas, con un hit y Josh Judy (G, 4-0) terminó trabajando la novena entrada, con un ponche.

El dominicano Ariel Peña (3.32) en 4.1 episodios, le dieron cinco hits, con una carrera limpia, dos bases y cinco ponches. Braulio Lara (P, 0-1) solo pudo sacar un out, con dos hits, una carrera limpia y una base por bolas.

Por Águilas; Johan Camargo de 4-3, anotada; Zoilo Almonte de 4-1, doble; Wilmer Difó de 4-1; Edwin Espinal de 4-1, anotada; Rey Fuentes de 4-1, remolcada; Danny Santana de 3-1, remolcada.

Por Licey; Sergio Alcántara de 3-2, doble y remolcada; Miguel Gómez de 3-1, anotada; Yermín Mercedes de 3-1, base por bolas; Julio Borbón de 4-1.

Los Tigres del Licey regresan este miércoles a Santo Domingo en donde recibirán a las Estrellas Orientales a partir de las siete y quince de la noche en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal

Las Estrellas Orientales (19-13), lideran el circuito invernal criollo, seguidos a medio juego por Gigantes del Cibao (19-14) y Águilas Cibaeñas (19-14), Tigres del Licey (16-18), Leones del Escogido (16-18) y Toros del Este (11-23).



No hay comentarios: