28 de noviembre de 2017

WhatsApp en iOS permite ver videos de YouTube sin salir de la aplicación

WhatsApp en iOS estrena dos nuevas funciones que te ayudarán a enviar mensajes de voz –y a ver videos de YouTube.

La versión 2.17.81, ya disponible en el App Store, incluye la opción de enviar mensajes de voz con solo presionar un botón, sin tener que mantener el dedo presionado mientras que se graba el audio; y también tiene la función de ver videos de YouTube directamente en el app de WhatsApp.

La primera función, que se adelantó en forma de beta hace unas semanas, permite presionar el icono tradicional de micrófono dentro de un chat para enviar un audio y enseguida seleccionar el icono de candado que aparece de forma inmediata.

Al presionar el candado, la grabación del mensaje de voz continúa pero ya no tienes que mantener el dedo presionado en el icono. Ahora puedes seguir leyendo la conversación, pero no puedes abandonar el chat o salir del app, pues el mensaje de voz se interrumpe.

Esta función ya está disponible y la hemos podido probar en varios dispositivos iOS actualizados a la versión 2.17.81 de WhatsApp.

Por otro lado, el cambio de WhatsApp para ver videos de YouTube directamente en el app aún no la vemos reflejada. El sitio MacRumors, que también publicó algo acerca de estas novedades, dice que tampoco puede ver esta función activa, a pesar de que la descripción de la actualización en el App Store ya la menciona.

WhatsApp dice que cuando recibes un enlace de un video en YouTube, puedes reproducirlo directamente en WhatsApp como una ventana minimizada (gracias a la función Picture-in-Picture). La reproducción del video continúa sin importar si te sales de la conversación en donde está el enlace y entras a otra.

WhatsApp en Android parece que aún no incluye ninguna de estas funciones. La descripción de la versión (pública) más reciente detalla la opción de eliminar mensajes enviados como lo más nuevo del app — a pesar de que es una función ya estable desde hace varias semanas.

No hay comentarios: