20 de agosto de 2017

10 marinos heridos y 5 desaparecidos tras el choque de un destructor de misiles de EEUU contra un buque petrolero

El buque militar estadounidense USS John S. McCain, un destructor de misiles guiados, colisionó la tarde de este domingo con un barco mercante al este de Singapur y el Estrecho de Malaca, dejando al menos 10 personas desaparecidas y cinco heridos, según informó la Armada estadounidense.

Los esfuerzos de búsqueda y rescate están en marcha, según indicó la 7ª Flota de la Marina estadounidense en un comunicado, en el que añadió que sus homólogos de Singapur están enviando equipos de ayuda, mientras que los estadounidenses están en camino.

Singapur también ha enviado efectivos policiales, helicópteros y guardia costera.

"Las informaciones iniciales indican que el John S. McCain sufrió daño en el lado de babor del casco. El alcance del daño y los heridos entre el personal a bordo está siendo determinado. El incidente será investigado", agrega la nota.

El barco estaba dirigiéndose a Singapur después de terminar lo que la Armada calificó "patrullas de rutina" en el Mar de China Meridional.

El buque mercante, ALNIC MC, contra el que chocó, es un petrolero químico de más de 30,000 toneladas construido en 2008, según detalló la cadena CBS.

Tiene 183 metros de eslora y 32.2 metros de manga y navega bajo la bandera de Liberia.











No hay comentarios: