31 de julio de 2017

Tormenta Emely se degrada a depresión tropical

Emily ha dejado de ser tormenta tropical. El Centro Nacional de Huracanes dijo que Emily duró solo unas horas como tormenta tropical después de formarse el mismo lunes frente a Florida, en el golfo de México.

Para las 5 de la tarde hora del este de Estados Unidos, Emily se había degradado a depresión tropical aunque según los meteorólogos es posible que haya intensas lluvias en el sureste de Florida mientras el sistema prosigue su desplazamiento hacia la costa atlántica las próximas horas.
El centro, con sede en Miami, consideró posible que las precipitaciones alcancen entre 2,5 y 5 centímetros (entre una y dos pulgadas) y en algunos lugares aislados hasta 20 centímetros (8 pulgadas).

El sistema de tormentas se ubicaba el lunes a unos 45 kilómetros (30 millas) al noroeste de Sebring, en el centro sur de Florida, y se dirige hacia el este-noreste a 19 kph (12 mph).

El centro dijo que los vientos máximos de la tormenta disminuyeron a casi 55 kph (35 mph) y es posible que se debiliten aún más a medida que Emily cruce durante la noche la parte central de la península de Florida.

Según los meteorólogos, Emily llegará el martes al Atlántico y adquirirá algo de fuerza de manera lenta cuando el sistema de tormentas esté de nuevo en mar abierto.

Un aviso de tormenta tropical fue cancelado para la costa de Florida en el golfo.

No hay comentarios: