31 de julio de 2017

Crean condones que cambian de color al detectar alguna una enfermedad

Ahora será más fácil prevenir el contagio de una enfermedad venérea. Los condones S.T.E.Y.E, como fueron llamados, al entrar en contacto con la clamidia, se vuelven verdes; se tornan amarillos si detectan herpes; morados, en caso de VPH, y azul, en presencia de sífilis.

“La coloración ayudaría a que las personas se sientan más seguras a la hora de mantener relaciones sexuales, y además, podría ser un indicador temprano de esas enfermedades que pueden transmitirse incluso usando preservativo, para que la persona acuda al médico y la trate, protegiendo su salud y la de su pareja sexual”, dice el sitio web de La Bioguía.

Los condones de colores aun están en su etapa inicial, pero algunas compañías de preservativos ya se han acercado para conocer la idea.

“Queríamos crear algo que hiciera que la detección de las peligrosas Enfermedades de Transmisión Sexual fuera más segura que nunca, de manera que las personas puedan tomar acciones inmediatas en la privacidad de sus propios hogares, sin los procedimientos médicos que frecuentemente causan temor”, señaló uno de los jóvenes creadores.

Fuente: mujer.bo

No hay comentarios: