6 de marzo de 2017

[Video] Reportaje de Nuria que destapo un avispero

La presidenta de ProCompetencia, Yolanda Martínez, manifestó que está en la mejor disposición de ser investigada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), con respecto al proceso de comparación de precios para el cambio de identidad institucional, cuya inversión ronda los RD$ 2 millones.

Esta situación se produce a raíz del reportaje difundido por la presentadora de televisión, Nuria Piera, en la que se arroja dudas sobre la transparencia y apego a la Ley No. 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones.



Martínez expresó que en virtud de un artículo del Código Procesal Penal se presentará ante el Ministerio Público para que se investigue, "si se ha beneficiado de cualquier manera y cosa que se ha hecho en ProCompetencia desde el momento en que yo asumí hasta la fecha".

La funcionaria, en su comparecencia al programa el Zol de la Mañana, solicitará hoy al Comité de Licitación de la entidad para que envíe a la Dirección de Compras y Contrataciones Pública el expediente relativo a ese caso para que suspenda el proceso hasta que sea investigado.

Asimismo, dijo que como ella fue designada en el cargo a través de la Cámara de Diputados, explicará a la comisión de Hacienda de la Cámara Baja cómo se ha gastado hasta el último centavo de ProCompetencia en el tiempo que tiene en la institución.

Las presuntas irregularidades en ProCompetencia, organismo en el cual obtuvo un contrato millonario una persona vinculada a Yolanda Martínez.

No hay comentarios: