6 de marzo de 2017

Peralta dice no es posible Danilo se reelija en el 2020

El ministro Administrativo de la Presidencia aseguró este lunes que “no es posible” que el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, se repostule en las próximas elecciones de 2020.

José Ramón Peralta expresó que el presidente se está centrando en hacer el mejor gobierno posible, también porque la Constitución de la República lo establece: “Es clara y se puso en transitorio”.

Por otro lado, aseveró que “no viene reforma tributaria” durante el 2017. “Hay un compromiso en estrategia nacional de desarrollo de hacer un pacto fiscal donde participe toda la sociedad”, agregó.

“No podemos ir ahí hasta que no sucedan dos cosas fundamentales; primero, que terminemos el pacto eléctrico, que ha demorado más tiempo de la cuenta”, la otra parte es hacer todo lo posible de mejorar la administración tributaria, que según Peralta se está logrando. El funcionario puntualizó que los pobres sí pagan impuestos, mientras otro sector no.

Sobre el caso Odebrecht, puntualizó que lo importante es que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, haga un expediente bien sustentado para presentarlo en la justicia, para que no haya excusas. De igual forma, dijo que hay que esperar que lleguen los nombres de Brasil. “Será un hecho irrefutable cuando lleguen los nombres”, precisó.

El juez coordinador de los juzgados del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, declaró inadmisible el procedimiento de homologación del acuerdo entre el Ministerio Público y la empresa Odebrecht. A esto, Peralta manifestó que no se atreve a opinar, porque el caso es muy “técnico”.

No hay comentarios: