1 de febrero de 2017

Primera victoria de “El Chapo” en EEUU: podrá comparecer en la corte

El excapo del narcotráfico mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán obtuvo hoy su primera victoria en Estados Unidos, donde un juez le autorizó a comparecer personalmente en la primera audiencia sobre su caso, en vez de hacerlo por videoconferencia como querían los fiscales.

“El acusado asistirá en persona a la conferencia del 3 de febrero”, sostuvo en un documento el juez federal Brian Cogan, a cargo del dossier en la corte de Brooklyn.
Cogan había atendido un pedido de los fiscales y señalado la semana pasada que si no había objeciones “El Chapo“, famoso por dos fugas espectaculares de cárceles mexicanas y extraditado la semana pasada de México a Estados Unidos, sería escuchado por videoconferencia “para minimizar las perturbaciones ligadas a su transporte físico”.

Los abogados del exjefe del cartel de Sinaloa exigieron no obstante que su cliente esté presente en la corte el 3 de febrero y en todas las audiencias posteriores relativas a su juicio.

La autorización del juez Cogan para que el jefe narco esté presente en la corte se refiere únicamente a la audiencia del 3 de febrero y no precisa qué pasará luego.

No hay comentarios: