17 de enero de 2017

[Video] Lio de presentadora y su pareja con un AMET

Una acalorada discusión se originó entre el joven Jimmy Valdez y su esposa, la ex animadora del programa “Cero Estrés” Lourdes Rodríguez (Lourdes TV) con un agente de la Autoridad de Metropolitana del Transporte (AMET) que mandó a detener a la pareja que transitaba en un vehículo por la avenida Duarte con avenida México, en la capital dominicana.

El agente de la AMET alegó que la placa que estaba colocada en el interior del vehículo no era visible (algunas personas las usan dentro por temor a que se la roben).



No obstante, la ley 241 establece claramente que la placa es para usarse en la parte exterior del vehículo, no dentro.

En un momento el AMET tomó la placa y fue cuando Lourdes le lanzó una bofetada al agente de tránsito, una acción incorrecta de su parte.

En el incidente, su esposo no se quedó atrás y en vez de calmar a su pareja, que está embarazada y a quien llevaba al médico por presión alta, lo que hizo fue echarle más “leña al fuego”, al tratar de enfrascarse en una pelea con el agente de AMET.

Ellos argumentan que fue el AMET que supuestamente lo llamó a pelear.

Es muy recurrente ver que ciudadanos enfrenten a la autoridad en las calles, sobre todo a los miembros de la policía de tránsito, a quienes exigimos aplicar la ley, pero cuando cometemos una infracción queremos o que nos den un chance o desafiarles.

En este caso, si el agente de la AMET no actuó con usted con violencia, con todo y que asuma una actitud arbitraria, no hay porqué responder de forma desafiante.

¿Y no criticamos a la famosa cristiana y fiscal que a sabiendas que cometió una infracción se comportó con prepotencia cuando la trataron de multar?

Y por lo poco que uno aprecia en el video, veo gente, incluyendo a otros agentes de la AMET, tratando de mediar en la situación, incluyendo al que recibió la agresión de parte de Lourdes, que luego de la bofetada, se mantuvo sereno.

No hay necesidad de llegar a la violencia, ya que el asunto pudo haber terminado en una tragedia cuando lo menos que debía ocurrir allí era una multa, que si la considera injusta se pelea en un tribunal. El vehículo de la pareja fue retenido.

No hay comentarios: