17 de enero de 2017

Freddy Pérez acusa al PRD de firma de contrato con la Odebrecht

El exdirector del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA) en el primer gobierno de Leonel Fernández, Manuel de Jesús (Freddy) Pérez, dijo este martes, a su salida del interrogatorio que le realizó el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, que él firmó un contrato en el año 1999, para construcción del acueducto de la Línea Noroeste, pero no fue ejecutado porque el Congreso no lo aprobó.

No obstante, indicó que durante el interrogatorio de este martes se enteró que usaron el mismo contrato que había firmado con Andrade- Gutiérrez, en el 2001 y 2002, y que el Partido Revolucionario Dominicano –PRD-, ejecutó ese proyecto.

"Hoy yo me entero 10 ó 12 años después que usaron, sin revisar nada del presupuesto base, el contrato que yo había firmado tres años antes", dijo.

Calificó ese hecho como "una irresponsabilidad que tendrá que explicar Roberto Rodríguez”, quien lo sucedió.

Agregó que fue una irresponsabilidad del PRD no aprobar un contrato con un presupuesto base de un proyecto social importante.

Pérez aclaró que una vez que el PRD llegó al gobierno, sí lo aprobaron, pero con un monto muy superior al inicial, el cual supera los 200 millones de dólares.

Fuente elcaribe

No hay comentarios: