30 de enero de 2017

Manny Acta no dirigirá más a las Águilas

Las Águilas Cibaeñas contaron con un dirigente con nivel de Grandes Ligas en la figura de Manny Acta durante la temporada 2016-17 luego del despido de Félix Fermín.
Sin embargo, esa fue una experiencia única ya que Acta no tiene planes de volver a la cueva en la pelota invernal.

“No vuelvo a dirigir, lo hice este año por ser una situación especial, principalmente para sustituir a alguien como Félix Fermín y también para adentrarme en el clubhouse y ver las personalidades y los caracteres que caben o no en el equipo.

Nos vamos a sentar con la directiva y luego ver qué dirigente contratamos”, dijo Acta a redactores del diario Hoy, luego de caer vencido en el noveno partido de la serie final en el Estadio Cibao.

Pero Acta se mantendrá en la organización como vicepresidente de operaciones de béisbol y gerente general, rol que tiene asegurado al menos por dos años más.

“Vamos a seguir aquí en el equipo. Tengo un contrato de tres años que pienso cumplir y quizás extenderlo. Ahora nos vamos a juntar y evaluar algunas cosas que tenemos que mejorar como franquicia.

Estoy agradecido del apoyo de la directiva. Todo el año trabajé en paz y la fanaticada fue excelente”, comentó.
Aunque llevó a las Águilas a su primera final en cuatro años y que batalló como más pudo hasta un noveno juego, Acta reconoce el sabor amargo que deja un derrota.

“Duele, pero es parte de la pelota dominicana. Este no es el equipo que teníamos en el Round Robin, perdimos a mucha gente de valor, importante, y eso nos hizo daño.

No hay comentarios: