30 de enero de 2017

Francia gana Miss Universo; candidata de Haití, primera finalista

La francesa Iris Mittenaere fue coronada anoche Miss Universo 2016 en la gala celebrada en la capital de Filipinas, y sucede en el título de belleza mundial a la filipina Pia Wurtzbach, que ganó la edición de 2015.

La representante de Haití, Raquel Pélissier, quedó como primera finalista, y la colombiana Andrea Tovar resultó segunda finalista.

Mittenaere, de 24 años, estudia para dentista y quiere trabajar con niños. Le gustan los deportes extremos y cocinar. Respondió a una pregunta sobre el lado positivo de mantener las fronteras abiertas ante los refugiados.

Por la diferencia de horario la ceremonia en el Mall of Asia Arena de Manila se celebró el lunes en Filipinas, mientras que fue transmitida en vivo la noche del domingo en el continente americano.

Las tres beldades fueron escogidas como finalistas de entre un grupo de seis jóvenes que habían superado las selecciones anteriores.

En la primera etapa de eliminatoria fueron escogidas 13 concursantes de 86 representantes de todo el mundo, la treceava fue elegida por los internautas mediante un sistema de votación online que se llevó a cabo la semana pasada. En el grupo no fue incluida la representante de República Dominicana, Sal García.

El rapero estadounidense Flo Rida fue el encargado de amenizar la velada, así como también la agrupación Boyz II Men.

La ceremonia fue conducida por el presentador estadounidense Steve Harvey, quien en el certamen anterior se equivocó al dar a conocer la decisión de los jueces, dándole al corona a la entonces Miss Colombia, Ariadna Gutiérrez, en vez de a Miss Filipinas, Pia Wurtzbach. El hecho fue recordado reiteradamente durante la ceremonia de anoche, en la que se hizo referencia en diversas ocasiones a la situación, hasta el momento final de la coronación, cuando la Miss Universo saliente le pasó unos lentes a Harvey.

No hay comentarios: