30 de enero de 2017

La Casa Blanca 'borra' al poder judicial de su página web

La página web oficial del Gobierno de EE.UU. mantiene directorios dedicados a los poderes ejecutivo y legislativo, pero se 'olvida' del Judicial.

La Casa Blanca ha ido mucho más allá de lo que fue el barón de Montesquieu. En lugar de abogar por la separación de los tres poderes del Estado, la Presidencia de EE.UU. ha borrado de su web la sección dedicada al judicial.

De momento, la página oficial de la Casa Blanca solo cuenta con las secciones dedicadas al poder ejecutivo representado por la Presidencia, y al legislativo, que encarnan el Senado y la Cámara de Representantes. En ambas cámaras hay mayoría del Partido Republicano.

Según el diario estadounidense 'The Hill', el directorio dedicado al poder judidical desapareció poco después de la investidura de Donald Trump, celebrada el pasado 20 de enero.

Sin embargo, la misteriosa evaporación del poder judicial se ha conocido solo después de que el presidente firmase un decreto destinado a la reducción del flujo de entrada de inmigrantes al país y suspendiera por espacio de 90 días la llegada de personas procedentes de Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen. 

La decisión del nuevo mandatario ha provocado el desacuerdo entre la Casa Blanca y la Justicia estadounidense.

No hay comentarios: