10 de octubre de 2016

En Twitter el debate presidencial batió todos los récords

La mayor parte de los comentarios fueron sobre el desempeño de Trump. Pero Clinton fue la que sumó más seguidores.

Además de los dos candidatos, otro gran protagonista del segundo debate presidencial fue Twitter: con más de 17 millones de tuits relacionados al evento, el debate del domingo se convirtió en la más comentado en la historia.Para la red social, un nuevo récord.

Tonight's #debate was the most Tweeted ever, with more than 17 million debate-related Tweets sent.
— Twitter (@twitter) October 10, 2016

El mismo Donald Trump habló durante un momento del debate del uso intensivo –y muchas veces controvertido–que hace de la red social.

“Twitter es una forma de comunicación moderna”, dijo Trump. “Puede gustar o no. Yo entre Twitter y Facebook tengo casi 25 millones de seguidores. Es una manera de comunicar muy eficaz. No me da vergüenza, si tengo que ser honesto”.

A pesar de sus muchos seguidores, sin embargo, Hillary Clinton fue quien tuvo el mayor incremento de seguidores.La candidata demócrata sumó 25 mil "followers", frente a los 16 mil de Trump.

Largest Twitter follower growth for candidates during the #debate:

1.@HillaryClinton – 25k

2. @realDonaldTrump – 16k


— Twitter Government (@gov) October 10, 2016


Pero por otro lado, Trump fue el candidato sobre el que más se habló en Twitter: el 64 por cientos de los comentarios fueron sobre el magnate, contra el 36 por referido a Clinton.

El tuit más retuiteado fue el de Moustafa Bayouni, profesor neoyorquino autor del libro "Esta vida americana de musulmán".

(Twitter/@gov)
"Soy un musulmán, y me gustaría reportar a un loco amenazando a una mujer sobre un escenario en Missouri".

El tuit tuvo más de 59 mil retuits y 95 mil "me gusta".

En cuanto a las cuestiones programáticas, las que más interesaron a los usuarios fueron aquellas relacionadas a terrorismo, política exterior, economía, sistema sanitario y armas.


No hay comentarios: