4 de julio de 2016

Procurador regaña a Yeni Berenice y Laura Guerrero por diferencias en caso Oisoe

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, exhortó a la Fiscal del Distrito Nacional y a la directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), a terminar sus discusiones en público.

El Máximo representante del Ministerio Público llamó por teléfono a ambas funcionarias después del revuelo causado en la sociedad y las redes sociales la discusión entre Yeni Berenice Reynoso y Laura Guerrero Pelletier en torno a las investigaciones contra el exdirector de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (Oisoe), Miguel Pimentel Kareh.

Se recuerda que la Fiscal del Distrito Nacional anunció que iniciará la investigación contra Pimentel Kareh por el caso Unión de Seguros, tras anticipar que si la Pepca no lo hace, ella asumirá, porque hay indicios que comprometen la responsabilidad penal.

La titular de la Pepca reprochó a Reunoso porque teniendo pruebas contra Pimentel Kareh debió suministrarlas al Ministerio Público apoderado de la investigación principal.

Berenice Reynoso le respondió el sábado por Twitter: “La respuesta que tengo ante las declaraciones de la directora del PEPCA es la siguiente: Laura, tengo 14 años en el MP, durante ese tiempo, nunca he tomado vacaciones, salvo la licencia de un mes, por maternidad, por lo general trabajo 13 o 14 horas, al día. Mi única aspiración es hacer mi trabajo. Qué pena que los casos de los poderosos te den amnesia.

No hay comentarios: