4 de julio de 2016

Yordano Ventura sale de juego por lesión en el tobillo

El abridor de los Reales de Kansas City, Yordano Ventura, lanzó sólo dos entradas y dos tercios antes de ser removido del partido contra los Filis de Filadelfia la tarde del domingo por una torcedura del tobillo derecho.

Ventura se lastimó el tobillo corriendo a segunda base en un intento de evitar una doble matanza después de conectar lo que fue apenas el segundo imparable de su carrera.



Los Filis tomaron una ventaja temprana de 3-0 sobre los Reales con un cuadrangular de tres carreras del receptor Cameron Rupp contra Ventura en la primera entrada.

Ventura luego retiró a los próximos tres bateadores que enfrentó y, siendo un partido de interliga, el juvenil abridor de 22 años salió a batear en la parte alta del tercer inning.

En lo que fue apenas el undécimo turno al plato en sus tres temporadas en Grandes Ligas, Ventura alcanzó hacer contacto con una recta de 94mph del abridor de los Filis, Vince Velásquez, y la depositó en el jardín derecho.

El próximo bateador, Alex Gordon, conectó una débil rola a segunda base efectiva para doble matanza, y ahí fue que Ventura intentó esquivar el toque para out de César Hernández y se torció el tobillo en la yerba dentro del cuadro.

Ventura se vio cojeando al salir del terreno, no obstante, regresó a la lomita en la parte baja de la tercera entrada.

El derecho obtuvo los primeros dos outs de forma consecutiva, pero luego le permitió un jonrón en solitario a Cody Asche, y el dirigente Ned Yost decidió removerlo del partido con los Filis ampliando su ventaja a 4-0.

El también derecho Dillon Gee entró a lanzar en relevo de Ventura. Los Reales acortaron la ventaja de los Filis a 4-2 en la quinta entrada con el sexto cuadrangular de la temporada para Gordon.

La salida del domingo en Citizens Bank Park es apenas la segunda para Ventura después de haber cumplido una suspensión de ocho partidos por su altercado con el estelar tercera base y campocorto de los Orioles de Baltimore, Manny Machado, el pasado 7 de junio en Baltimore.

El lanzallamas dominicano permitió siete hits y siete carreras limpias en 5 entradas y un tercio en su primer partido de vuelta de la suspensión el pasado 28 de junio contra los Cardenales de San Luis.

Ventura ha tenido una temporada repleta de altibajos, con récord de 6-5 y una inflada efectividad de 5.26. En sus últimas dos salidas, el dominicano ha permitido 11 carreras limpias en sólo ocho entradas, aunque cabe destacar que había permitido una carrera o menos en tres de sus cuatro salidas previas a la suspensión.

No hay comentarios: