15 de junio de 2016

Hombre amenaza con atacar bar en Brooklyn “al estilo Orlando”

El Departamento de Policía de la ciudad (NYPD) arrestó aJustin Rice (40 años) por gritar “regresaré y dispararé en este lugar al estilo Orlando”, después que un guardia le pidió que se retirara del bar Happy Fun Hideaway en Bushwick este lunes.

El hombre, presuntamente, discutía con su novia en el establecimiento cuando uno de los guardias de seguridad se aproximó para pedirles que se calmaran. En respuesta, Rice amenazó con imitar la tragedia ocurrida el domingo en el club gay Pulse, enOrlando, Florida, que dejó 49 víctimas y 53 heridos.

Los hechos ocurrieron a eso de las 11:15 p.m. en el negocio localizado en la avenida Myrtle, donde el arrestado también gritó consignas homofóbicas, intentó golpear un recipiente metálico y lanzó una cubeta de metal, según reportó NY1 .

Este hecho se registra en un momento tenso entre la comunidad gay a nivel nacional tras la masacre en Orlando. En Nueva York, miembros de la comunidad LGBT expresaron ayer su temor de que algo similar pudiera ocurrir en su área.

El desfile por el orgullo gay en Manhattan se llevará a cabo este 26 de junio. Sin embargo, la Policía afirmó a través de su cuenta de Twitter que “incrementarán la protección policial”.

No hay comentarios: