15 de junio de 2016

El Messenger de Facebook ahora puede enviar mensajes SMS

La estrategia de Facebook para mantener a sus usuarios confinados a sus aplicaciones tuvo un nuevo hito el martes. La compañía anunció que ahora se pueden enviar y recibir mensajes SMS a través de su aplicación Messenger para Android.

"Ahora tendrás la opción de poder enviar y recibir tus mensajes SMS y textos en Messenger y no tendrás que ir a una ventana distinta en tu teléfono para comunicarte", dijo Facebook en una publicación.


La característica es opcional, pero Facebook confía en que en complemento con otras funciones, las personas usen más la aplicación. Cosas como hacer llamadas, pedir un Uber o enviar dinero todavía se deberá hacer vía Messenger y no será interpretado como texto.

El anuncio de Facebook ocurre un día después de que Apple anunció que abriría su aplicación Messages a desarrolladores para permitir algunas características similares.

Las aplicaciones de mensajería son muy importantes para compañías tecnológicas ahora mismo mientras buscan formas para que los negocios se comuniquen con los clientes, o para que los clientes permanezcan atentos a sus teléfonos.

Facebook, Google y Microsoft han invertido en gran medida en plataformas de envío de mensajes que pueden realizar tareas automatizadas y buscar información. También han surgido pequeños emprendimientos.




Para encender la característica que permite el envío de mensajes, el usuario debe cambiar las opciones dentro de Messenger. Los chats en SMS aparecerán en morado mientras que las conversaciones de Facebook permanecerán en azul. Se cobrarán los costos regulares por enviar y recibir mensajes.




Facebook dice que iOS actualmente no permite que la aplicación tenga permiso para entrar a los mensajes de texto, aunque la persona que recibe el SMS puede estar usando cualquier plataforma.

No hay comentarios: