9 de mayo de 2016

Empresa en Brasil se disculpó por corrupción y devuelve USD 285 millones

La constructora Andrade Gutiérrez, la segunda mayor de Brasil, se comprometió a devolver a las arcas públicas 1.000 millones de reales (unos USD 285 millones) desviados en el caso de corrupción que tiene en su eje a Petrobras.

La devolución de los fondos, que forma parte de un acuerdo de colaboración con la Justicia, fue divulgada a través de una serie de anuncios que la constructora publicará este lunes en los principales diarios del país, cuyo contenido fue adelantado este domingo por los medios.


En el anuncio de prensa, la empresa también hará una petición de "disculpas al pueblo brasileño" y presentará una lista de ocho propuestas para evitar nuevos casos de corrupción en obras públicas.

Los ejecutivos de Andrade Gutiérrez han reconocido el pago de sobornos a políticos para obtener concesiones de obras en proyectos de Petrobras, además de en estadios de fútbol del Mundial de 2014, en la central nuclear Angra 3 y en la hidroeléctrica Belo Monte, que será la tercera mayor del mundo, entre otras.


Este es el acuerdo por mayor valor alcanzado hasta ahora entre una constructora y la Justicia en relación al caso de corrupción que gira en torno a la petrolera estatal Petrobras.

Fuente Infobae

No hay comentarios: