9 de mayo de 2016

David Ortiz conecta jonron 512 y empata con Ernie Banks

David Ortiz quizás debería reconsiderar su retiro a final de esta, su vigésima temporada en las Grandes Ligas, o sino por lo menos jugar a tiempo parcial cuando los Medias Rojas de Boston se enfrenten a sus eternos rivales de la Gran Manzana la próxima campaña.

El toletero dominicano de 40 años continuó su dominio sobre los Yankees de Nueva York, conectando un par de jonrones en la victoria de los Medias Rojas 5-1 el domingo por la noche en Yankee Stadium.

Ortiz en dos ocasiones castigó a su compatriota y abridor de los Yankees,Luis Severino, primero en la cuarta entrada con un jonrón por el jardín derecho, enviando el lanzamiento hacia los bleachers para aumentar el marcador de los visitantes, 3-0.

Iniciando el séptimo inning con otra recepción de un coro de abucheos de la fanaticada del Bronx, el Big Papi de nuevo enviaba otra recta de cuatro costuras sobre la valla del prado derecho, poniendo el partido 4-1.

Ortiz, que en 29 partidos esta temporada batea para un promedio de .308 con nueve jonrones y 28 carreras remolcadas, insistió luego del cierre de la serie de tres partidos que sigue firme con la decisión que tomó en noviembre de 2015.

''No, me voy a retirar'', sostuvo quien es el primer pelotero sobre los 40 años de edad en conectar dos jonrones en un juego desde Todd Helton en 2013. ''Me voy a retirar. Eso es todo lo que está en mi mente ahora mismo''.

Para Ortiz, fue una noche pletórica de hazañas logradas, superando y empatando a cuatro miembros del Salón de la Fama en la lista de jonrones de todo tiempo de las mayores, incluyendo uno de la organización que le dio una oportunidad cuando fue agente libre luego de la campaña 2002.

Su primer cuadrangular del encuentro, el 511 de su carrera, lo empató con Mel Ott por el puesto número 25, y aún más importante superó a uno de los iconos de la franquicia de los Medias Rojas, Carl Yastrzemski, para colocarse en la segunda posición de todos los tiempos.

''Bueno, significa mucho. Estamos hablando de los grandes en la historia del juego que han hecho cosas maravillosas'', afirmó Ortiz, que ha conectado 454 jonrones en las 14 temporadas que tiene como miembro del conjunto de Boston. ''Siendo parte de eso sólo es algo especial.

El segundo vuelacercas, su número 512, le produjo un empate con Ernie Banks y Eddie Matthews.

En 230 partidos contra los Bombarderos del Bronx, Ortiz ha producido un promedio de .307 (854 de 262) con 52 cuadrangulares y 163 carreras impulsadas.

Pero la estrella de los Medias Rojas ha causado bastante daño con su bate las veces que ha visitado la Ciudad Gotham.

Ortiz bateó .316 (67-212) con 16 jonrones y 35 carreras impulsadas en 56 partidos que se celebraron en el antiguo Yankee Stadium, que cerró sus puertas en 2008. En los 54 juegos que ha podido participar en el nuevo estadio, Ortiz lleva un promedio de .237 (211 de 50) con 15 jonrones y 33 remolcadas.

Uno sólo puede imaginarse cuanto jonrones el futuro inmortal de Cooperstown lograría si jugará la mitad de sus partidos en el Bronx.

''Sólo te dejas llevar por la corriente y juegas el juego como se debe, correctamente'', dijo. ''Sólo te preparas y sales allí y tratas de hacer tu trabajo''.

No hay comentarios: