4 de abril de 2016

Apresan anciana con 408 mil dólares al llegar por el aeropuerto las Américas

Las autoridades de la Dirección General de Aduanas y oficiales de diversas agencias de seguridad, decomisaron hoy un total de 408 mil dólares a una anciana de 78 años de edad, quien trató de introducirlos ilegalmente al país desde la ciudad de Nueva York.

La suma de dinero, que convertida en pesos dominicanos ascienden a unos l8 millones, conforme a la tasa oficial, fue incautada a la señora Etna González, la cual llegó a la República Dominicana en el vuelo 009, de la aerolínea Jet Blue.

Los 408 mil dólares en distintas denominaciones, fueron encontrados distribuidos en dos maletas.
Tras ser detectada por las autoridades de Aduanas y los agentes de seguridad, González declaró que las dos maletas se las entregó un hombre en el aeropuerto Kennedy y que ella alegadamente no conoce. La señora fue llevada a la Dirección de Inteligencia de Aduanas.

Además de los funcionarios de Aduanas destacados en el aeropuerto Las Américas, en el decomiso de los 408 mil dólares también participaron miembros y oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

El dinero fue cuantificado por las autoridades en presencia de un representante judicial y luego depositado en una bóveda de Aduanas en el Aeropuerto y luego llevado a la sede del organismo en la Avenida Abraham Lincoln, del Distrito Nacional.

Los agentes de las distintas agencias iniciaron investigaciones con miras de determinar la procedencia del dinero y si ciertamente la González, presuntamente no conoce a la persona que les entregó las dos maletas con la suma millonaria.

De acuerdo a los informes, las autoridades y agentes de seguridad comprobaron que la señora González había viajado varias veces tanto por Las Américas como por el Aeropuerto Cibao, de la ciudad de Santiago de Los Caballeros. Todos los viajes, desde y hacia Nueva York.

Durante el transcurso del presente año, Aduanas ha decomisado miles de dólares y euros de contrabando a personas procedentes tanto desde los Estados Unidos y Europa.

No hay comentarios: