4 de abril de 2016

Expareja de Roy Tavaré se queja del manejo de la Fiscalía a su caso

La expareja del cantante y compositor Tavaré Cedeño Pascual -Roy Tavaré- se quejó en su cuenta de Facebook de la forma en que la Fiscalía del Distrito Nacional ha manejado su denuncia de violencia de género en contra del músico.

“De la Fiscalía me quejo porque tras ir más de siete veces, nunca pusieron orden de captura, sin importar las pruebas que tenían de mi estado físico y mental, desgastado con varios días sin comer ni dormir, por amenazas, corte de electricidad, persecución de familiares y amigos y gente que me seguía y me filmaba con celulares, de lo cual tengo pruebas”, escribió ayer la locutora Linnette del Rosario, en su muro de Facebook.

El pasado viernes, la Fiscalía del Distrito Nacional informó a través de la Unidad de Prevención y Persecución de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delito Sexual, que se encontraba prófugo el cantante y compositor Roy Tavaré contra quien fue emitida una orden de arresto por violencia doméstica hacia su expareja.

La fiscal Ana Andrea Villa Camacho, directora de la Unidad, manifestó que fue recibida la denuncia de la expareja de Tabaré por maltrato físico y sicológico, así como constantes amenazas, por lo que el pasado 19 de enero, mediante la orden 0202-2016, la jueza Arisleida Méndez Batista, del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, autorizó su arresto.

Del Rosario indica que mientras su alegado agresor vacacionaba en Puerto Plata, informó a las autoridades su ubicación “y no hicieron nada”. “El susodicho sale del país y luego de estar fuera lo declaran fugitivo de la Justicia, cuando se aparece a otro país, justo donde yo acabo de llegar, coincidencialmente él también llega en la misma fecha”, manifiesta Del Rosario, quien está radicada en Miami.

Acusa a un miembro de la Policía Nacional de filtrar “información a familiares y amigos” de su supuesto agresor, mientras éste se escondía y le “enviaba amenazas a diario”.

“Este policía me llamaba para estar al tanto del proceso, lo vi revelando detalles confidenciales a amistades de mi agresor”, afirma.

En una reciente intervención en el programa Famosos Inside, que se trasmite por CDN Canal 37, Roy Tavaré declaró que estaba sorprendido por lo ocurrido. En la entrevista indicó que tenía una relación con Del Rosario de dos años y medio, y después de seis meses empezó “a ver conductas agresivas de ella”.

“Al ver la conducta quiero salir de esa relación y ella empezó a amenazarme, que si yo la dejo ella me iba hacer una querella por violencia de género”, aseguró.

En su publicación en Facebook, Del Rosario responsabiliza a Roy Tavaré “y sus allegados” de cualquier cosa que le ocurra. “Solo quiero que admita que me ha pegado, que me dejó deudas fuertes, que busque ayuda y que deje de hablar, no solo de mi, sino de todas las mujeres con las que ha estado”, concluye.

No hay comentarios: