28 de diciembre de 2016

22 Dominicanos viajaron en crucero se quedaron en San Martin

El cónsul dominicano en Antigua, Adriano Alberto Herrera, declaró que a dominicanos sin visa norteamericano que viajaban en un crucero no se les permitió bajar en Antigua porqué 22 criollas se habían quedado ilegal en San Martin, una de las cuatro islas que visitarían.

Precisó este miércoles en El Sol de la Mañana que el crucero, que salió el viernes de La Romana, República Dominicana, tenía que recorrer San Martin, Antigua, Santa Lucía y Barbados, y que al llegar a San Martin, el capitán notó que faltaron 22 pasajeros dominicanos, por lo que alertó al próximo puerto a tocar que era el de Antigua, de lo ocurrido, para “curarse en salud”.

Dijo que fueron alertados por la Cancillería dominicana ante la denuncia de la periodista Jacqueline Lamarche, por lo que movilizaron a un vicecónsul al puerto de Antigua para que indagar cuál era la situación.


“Cuando indagamos, el mismo capitán del crucero fue el que tomó la iniciativa de avisar a las autoridades de migración de Antigua del percance que había sufrido con 22 dominicanos, de un grueso de varias nacionalidades que abordaban el crucero. Las autoridades de Antigua, posteriormente puestas en alertas, procedieron a una exhaustiva investigación de cada uno de los pasajeros para dejar a los que sí tenían visa americana”, explicó.

Sostuvo que ese proceso se llevó tiempo porque se denunció que se trató de discriminación contra los dominicanos, pero que la Cancillería dominicana y el consulado se mantuvieron en contacto con las autoridades de Antigua ante la situación, no obstante ser día de fiesta en esa isla.

El cónsul dominicano en Antigua, Adriano Alberto Herrera, consideró que esa situación afecta a los dominicanos y que a partir de ahora, exigirán la visa americana en los cruceros para Antigua y las demás islas del Caribe.

Indicó que desconocen el paradero de los 22 dominicanos que se quedaron en San Martin, que se quedan allí porque esa isla es la que tiene economía más fuerte del Caribe.


Añadió que hecho de que se queden ilegalmente en Antigua es porque de ahí pueden vijar en balcazar o en botes a las otras islas del Caribe.

La periodista Jacqueline Lamarcha denunció en El Sol de la Mañana que a dominicanos que viajaban en un crucero les impidieron bajar a puerto en la isla de Antigua, a aquellos que no tenían visado americano, lo que consideró como una discriminación y un atropello. El caso también lo denunció el camarógrafo dominicano de Univisión, Ramón Carmona.


Nota de Heriberto Garcia

No hay comentarios: