1 de noviembre de 2016

Lluvias inundan a Santiago otra vez

Las intensas lluvias de las últimas horas en esta ciudad y otras poblaciones de la región Norte han expuesto otra vez las deficiencias del sistema de drenaje del área urbana, y su casi inexistencia en los barrios periféricos.

Intercepciones viales de avenidas y calles del centro urbano de Santiago de los Caballeros, prácticamente fueron arropadas por cientos de milímetros de agua que superaban la capacidad de absorción de las tuberías subterráneas.

Las lluvias convirtieron en intransitables para vehículos y personas que se desplazaban a pie, tramos cruciales de la avenida 27 de Febrero, contiguo al hospital regional universitario José María Cabral y Báez.

Situación semejante se presentó en la misma vía, pero en su incursión por el viejo sector de Gurabito de la zona norcentral de la ciudad, próximo al Palacio de Justicia Federico Álvarez, y no muy distante de los complejos deportivos estadio Cibao y el Gran Arena del Cibao.

Pero también grandes dificultades se ha vivido en las calles Del Sol, 30 de Marzo, Duarte, España, San Luís, todas del mismo Centro Histórico por la incapacidad del desagüe, de una zona que en parte tiene el mismo drenaje de hace 50 años.

Y casi en dónde quiera que se circule en vehículo o pedestre en Santiago de los Caballeros, en temporada de muchas lluvias, habrá que ¡confesarse!.




Via elnuevodiario

No hay comentarios: