1 de noviembre de 2016

Licey nombrará cabina radio en honor Tomás Troncoso

La cabina de transmisión de radio del Licey, desde donde se transmiten los juegos del equipo en el séptimo cielo del Estadio Quisqueya Juan Marichal será nombrada en la tarde de este martes en honor a don Tomás Troncoso Cuesta,

El acto iniciará a partir de las 6:30 de la tarde antes de la primera visita de los Toros del Este contra los Tigres del Licey.

La designación le fue anunciada a Troncoso Cuesta, quien tiene 45 años como comentarista deportivo, por la directiva azul junto a su familia, durante un intimista y cálido encuentro en el restaurant Cava Alta, en el cual la directiva del más prestigioso club del béisbol invernal dominicano lo reconoció con su paso “a la inmortalidad en la cadena azul”.



El club Atlético Licey premió con un descanso laboral a la voz de más autoridad en el deporte dominicano, y no es porque su marcha se detuvo, sino que sus años de servicios a favor del club fueron reconocidos, teniendo las cabinas de radio y televisión del Licey esiempre abiertas para cuando tenga el deseo de tomar un turno detrás del micrófono.

Tomás inició su labor en el béisbol de invierno en la temporada de 1963 con las Águilas Cibaeñas. A finales de esa década labora junto a Félix Acosta Núñez y Billy Berroa en una cadena que difundía los partidos tanto del Licey como del Escogido. Desde 1971, y hasta la fecha (45 años), de manera exclusiva es la voz de los Tigres del Licey.

La nueva distinción a Troncoso llega en el mismo año en que se retiró su admirado Vin Scully, legendario narrador de los Dodgers de Los Ángeles. Y la recibió rodeado de su esposa Anny Rojas de Troncoso, sus hijas Lissy, Jackie (madrina campeona del Licey en 1979-80) y Jovanka y el varón Tommy Troncoso Rojas. También los esposos de Jackie, Francisco “Pancho” Frías; y de Jovanka, Juan Carlos Domínguez.

No hay comentarios: