1 de noviembre de 2016

El extraño 'lago' en el Golfo de México de donde "nadie regresa vivo"

Bajo las aguas del Golfo de México se esconde un 'lago' apodado 'el jacuzzi de la desesperanza' debido a sus propiedades mortíferas para los organismos vivos.


Un extraño 'lago' super salado y con altas concentraciones de metano fue descubierto en 2014 en el fondo del Golfo de México, cerca de las costas de Nueva Orleans (EE.UU.).

Conocida también como 'el jacuzzi de la desesperanza', esta piscina circular carente de oxígeno se encuentra a unos 1.000 metros por debajo de la superficie del golfo, según describe Seeker. Debido a sus características, cualquier criatura viva que entra en ella pierde la vida, principalmente cangrejos, anfípodos o peces. Estas propiedades mortíferas, llevó a la revista 'Business Insider' a bautizarla como "el lago de donde nadie regresa vivo".

Un año después de su descubrimiento, Erik Cordes, profesor de biología de la Universidad del Temple de Filadelfia (EE.UU.) examinó el 'lago' de forma minuciosa desde una embarcación sumergible y describió sus hallazgos en la revista 'Oceanography'.

La piscina tiene unos 30 metros en circunferencia y 3,7 metros de profundidad, y sus aguas son cuatro o cinco veces más saladas que el agua de mar que la rodea. 

Según explica Seeker, su elevada densidad hace que permanezcan en el fondo, formando un caldero subacuático que contiene concentraciones tóxicas de metano y sulfuro de hidrógeno que no se mezclan con el agua de mar circundante.

Via RT

No hay comentarios: