14 de septiembre de 2016

Whatsapp pedirá correo electrónico para registrarse

Hasta ahora, WhatsApp había sido una aplicación de mensajería que se había caracterizado por la sencillez en el uso, y porque podíamos empezar a utilizarla tan solo con nuestro número de teléfono. 

Así es como nos identificábamos en la aplicación. Sin embargo, parece que pronto podría pasar a pedirnos también el correo electrónico, algo que será útil, aunque podría cambiar WhatsApp tal y como lo conocemos.


Verificación en dos pasos

El problema de la petición del número de teléfono móvil para iniciar sesión en WhatsApp es que este tipo de inicio de sesión la realizamos con un único elemento, nuestro número de móvil. 

Claro está, si lo que ocurre es que queremos realizar un inicio de sesión más seguro, por medio de una verificación en dos pasos, entonces ya no será útil el registrarnos o iniciar sesión tan rápidamente, solo con nuestro móvil. 

La verificación en dos pasos nos da la posibilidad de que no solo configuremos un único elemento para iniciar sesión, sino dos. Por ejemplo, puede ser tanto el correo electrónico como el número de móvil. 

En WhatsApp ya usamos el número de móvil, pero parece que por eso la compañía está pensando en añadir otro sistema de verificación, como podría ser el correo electrónico.

Y no es que lo estén pensando, es que ya tienen la estructura en la aplicación lista para esto. 

En la versión Beta ya aparece esta función en el código, y la interfaz con la que se mostrará esta nueva función. De momento, eso sí, no está activada. 

Parece que gracias a este nuevo sistema de inicio de sesión podremos recuperar una cuenta en caso de perderla, solo con nuestro correo electrónico, algo para lo que tampoco está nada mal.

Claro está, esto complicaría un poco más el uso de la aplicación, e incluso podría cambiarla radicalmente, de forma que nuestra cuenta ya no estuviera asociada a nuestro número de teléfono sino a nuestro correo. 

Y con eso podrían llegar más novedades con el tiempo, como la posibilidad de utilizar el servicio en la Nube, o algo por el estilo. S

in embargo, de momento eso es ir a un futuro lejano que no conocemos. Lo que sí sabemos es que pronto existirá la verificación en dos pasos.

Fuente Androidayuda

No hay comentarios: