14 de septiembre de 2016

Tormenta tropical Julia deja lluvias en Florida y Georgia

La tormenta tropical Julia llevó el miércoles fuertes chubascos a la costa nororiental de Florida y la suroriental de Georgia.

La tormenta, que se desplaza lentamente, podría provocar inundaciones repentinas y se espera que descargue de 7 a 15 centímetros (de 3 a 6 pulgadas) de lluvia en algunas zonas hasta el viernes, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El Centro de Huracanes también advirtió que el miércoles podría producirse un tornado aislado en la costa de Georgia y el sur de South Carolina.

Las autoridades activaron una alerta por tormenta tropical de Fernandina Beach a Altamaha Sound en Georgia.

Para las 5 de la madrugada del miércoles, Julia estaba unos 65 kilómetros (40 millas) al norte deJacksonville, Florida, y se movía en dirección norte a casi 11 kilómetros por hora (7 millas por hora) con vientos sostenidos de 65 kmp (40 mph). Se espera que se debilite hasta convertirse en depresión tropical más tarde el miércoles.

Por su parte, la tormenta tropical Ian avanzó hacia el norte en la zona central del Atlántico pero seguía sin suponer una amenaza. En el Pacífico, el huracán Orlene seguía debilitándose.

No hay comentarios: