14 de septiembre de 2016

Chris Bosh: "Jugaré básquetbol en la NBA"

Chris Bosh dijo que ha avanzado en el tratamiento y está listo para unirse al Miami Heat y empezar los campos de entrenamientos, según revela en un podcast publicado el miércoles.

Bosh apareció en Open Run -una parte de las plataformas digitales de Uninterrupted- y platicó de su situación por primera vez este verano. Él anunció que está dirigiendo y produciendo una serie de documentales para Uninterrupted mostrando su recuperación después de ser diagnosticado en febrero con coágulos de sangre -una condición que le hizo terminar su segunda temporada seguida.

“Absolutamente (listo para los campos de entrenamiento)”, dijo Bosh en el podcast. “Hemos estado hablando por un largo tiempo. Dimos a conocer un comunicado en mayo que tan pronto como este listo para jugar, tan pronto como sea posible, voy a jugar.

“Estoy listo. He hecho todo mi trabajo con los doctores. Estoy en una forma increíble. Me veo bien cuando tomo mi camisa”.

El Heat no ha dado oficialmente el estado medico de Bosh porque éste ha estado trabajando fuera del equipo -este verano en Los Ángeles-. El Heat, quienes no han comentado oficialmente el estado de Bosh desde mayo cuando se anunció que estaría fuera toda la temporada, no respondió de inmediato a los mensajes de ESPN.

“Es mi obligación contractual y profesional estar ahí”, aseguró Bosh. “Voy a jugar baloncesto en la NBA. Esto ha sido una lucha. Esto no es fácil”.

Bosh dijo en un tuit que el dueño del Heat, Micky Arison, lo hacía sentir bienvenido en el campo de entrenamiento de Miami, que comienza el 27 de septiembre. El primer episodio del documental de Bosh está programado para ser transmitido en línea el 21 de septiembre.

“Especialmente cuando Micky Arison dice: '¡Nos vemos en el campo’. Creo que se mueve hacia adelante”, dijo Bosh. “No tengo ninguna razón para creer que no es. Vamos a terminar esto”.

Arison publicó un tuit dos días después donde aparece un video de Bosh ejercitándose.

El problema es si los doctores del Heat le darán el alta a Bosh para jugar mientras usa medicamentos para prevenir la recurrencia de los coágulos de sangre. Bosh ha desarrollado coágulos en sus pantorrillas en cada una de las últimas dos temporadas. En 2015, el coágulo viajó a su pulmón y tuvo que ser hospitalizado.


Bosh y le Heat han estado trabajado a distancia su condición desde la primavera. Él publicó un comunicado con su empresa de relaciones públicas en marzo diciendo que no tenía una trombosis venosa profunda -un coágulo de sangre- y que era “positivo” para poder regresar al final de la temporada. El Heat no hizo ningún comentario y Bosh no jugó.

En mayo, la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto publicó un comunicado diciendo que estaba tratando de conseguir de todas las partes involucradas una resolución, y el sindicato pidió una reunión con el Heat. Después de reunirse al día siguiente, el Heat publicó un comunicado diciendo que Bosh estaba fuera de la temporada y que trabajaría con los dolores para “que Chris regresará a jugar básquetbol lo más pronto posible”.

En julio, el presidente del Heat, Pat Riley, dijo que el Heat estaba abierto a que Bosh jugara de nuevo, pero fue incapaz de comprometerse con ello, diciendo que “sigue siendo una situación muy fluida” y “en el día de hoy, no hay respuesta”.

Via espn

No hay comentarios: