19 de septiembre de 2016

Los 12 problemas provocados por la falta de sexo

El estrés o la rutina de la vida diaria provocan que descienda la libido. Sin embargo,debes tener en cuenta que mantener relaciones sexuales, además de ser muy placentero, es una actividad enormemente saludable. 

Por el contrario, la falta de sexo puede tener algunos efectos negativos sobre la salud física, mental y emocional. Aquí te presentamos 12 problemas que podría causarte. ¡Ahora no hay excusa para no dar rienda suelta a la pasión!

1.- En primer lugar, la falta de sexo causa baja autoestima, ya que puede que te sientas insatisfecha contigo misma, poco valorada e, incluso, fea. Y es que mantener relaciones sexuales genera seguridad.

2.- El estrés puede ser una causa de la falta de sexo, pero también es una consecuencia. Además, trae consigo mayor tensión en la relación.

3.- Un estudio del sexólogo Norbert Livinoff determinó que las mujeres que pasan una larga temporada sin sexo tienden a irritarse y a mostrarse malhumoradas con mayor facilidad.

4.- La falta de endorfinas que provoca la ausencia de sexo hace que te muestres desganada en tu vida diaria y más reacia a las relaciones sociales.

5.- El sexo es uno de los mayores inductores del sueño, por lo que su falta puede provocar insomnio, lo que se traduce en baja concentración, peor humor, pérdida de reflejos y fatiga.

6.- El sistema inmunológico se ve fortalecido mientras mantienes relaciones sexuales. Es por eso que las personas con poco sexo tienden a sufrir más enfermedades.

7.- El sexo es una de las mejores actividades cardiovasculares, por lo que su practica ayuda también a prevenir enfermedades relacionadas con el corazón, incluidos infartos.

8.- Mientras mantienes una relación sexual, el organismo libera unas hormonas llamadas oxitocinas y estrógenos, que ayudan a eliminar el dolor. Así que la falta de sexo te hace más propensa al consumo de analgésicos.

9-
. Varios estudios han demostrado que la falta de sexo está relacionada con problemas de memoria. Y es que mantener relaciones ayuda a oxigenar la sangre por todo el organismo, incluido el cerebro. No solo se trata de un ejercicio físico, sino también mental.

10.- Al hacer el amor, se produce progesterona, una hormona que elimina el acné. Además, la actividad sexual ayuda a mantener una piel más firme fortaleciendo pechos, muslos y otras partes del cuerpo.

11.- También se libera colágeno al hacer el amor, lo que ayuda a mantener la piel más firme. Así que la falta de sexo puede hacer que aparentes más edad.

12.- Por último, la falta de sexo también puede provocarte atrofia vaginal. Además, en el caso de los hombres, afecta directamente a la salud de la próstata.

Fuente/Yahoo sexo

No hay comentarios: