19 de septiembre de 2016

Este lunes inicia la Feria del Libro 2016

El Ministerio de Cultura (MINC) y la Dirección General de la Feria del Libro dejará inaugurada este lunes la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016 (FILSD 2016), durante una ceremonia que se celebrará a las 7:00 de la noche, en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

El acto al que han sido invitadas autoridades civiles, militares y de toda la sociedad dominicana, iniciará con el canto del Himno Nacional Dominicano, a cargo del Coro Nacional y cerrará con un concierto dedicado a la diáspora a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional.



A seguidas, el ministro de Cultura Pedro Vergés, pronunciará el discurso de apertura, el primero en su condición del cargo que ostenta desde el pasado 16 de agosto cuando fue designado por el presidente Danilo Medina.

ENTREGA PREMIO A MARIO VARGAS LLOSA

De inmediato, se entregará el Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña al escritor peruano Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura, para lo cual el comisario de dicho galardón, Luis O. Brea Franco leerá el dictamen del jurado que lo otorgó en base al reglamento del mismo, durante la anterior gestión del ministerio de Cultura.

El programa contempla que el premio le será entregado a Vargas Llosa por una comitiva integrada, entre otros, por el ex ministro de Cultura y embajador ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), José Antonio Rodríguez y por el comisario del premio Luis O. Brea Franco.

Recibido el galardón, el escritor Vargas Llosa dirigirá unas palabras de agradecimiento al auditorio congregado en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, donde se llevará a cabo el ceremonial.

Concluido este tramo del acto se dará continuidad al mismo con la difusión de dos videos, el primero sobre República Dominicana, país invitado y el segundo sobre Salomé Ureña, a quien está dedicada esta XIX versión de la feria del libro

También se reconocerá la labor de varias editoras dominicanas, entre ellas Cosme Peña y Alfa y Omega; además serán reconocidas el Ateneo Amantes de la luz y la Sociedad Cultural Alianza Cibaeña, ambas instituciones de Santiago de los Caballeros.

No hay comentarios: