6 de septiembre de 2016

Declaran alerta verde para varias provincias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declara alerta verde para las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra que podría causar el sistema de baja presión asociado a una activa onda tropical.

En un boletín, las autoridades advierten también a los usuarios de pequeñas y medianas embarcaciones de la costa caribeña por oleaje peligroso desde Cabo Engaño hasta Pedernales, por lo que deben de permanecer en puerto.

El COE prohíbe también el uso de playas así como, los deportes acuáticos que utilicen embarcaciones de recreación, catamaranes, canoas, jet sky o de cualquier otra índole en la costa caribeña debido al oleaje anormal y rompientes peligrosas.

Ayer, el sistema atmosférico entró al sureste de Puerto Rico y para hoy se espera que en República Dominicana incremente la nubosidad por el acercamiento de la baja presión y la activa onda tropical.

Se pronostican aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología, que dice, además, que las temperaturas seguirán calurosas.

No hay comentarios: