6 de septiembre de 2016

Empresa Coco López aclara solo una persona murió en la explosión

Ocho personas en estado delicado
El gerente general de la empresa Coco López aclaró que solo una persona murió en la explosión de una de sus calderas y que 16 resultaron lesionadas. Mientras que ayer se informó queen el hospital Ney Arias Lora hay ocho ingresados con pronóstico reservado.

El gerente Montgomery Reyes dijo que José Luis Troncoso Santana, de 43 años, es la única víctima mortal de la explosión y que el supervisor de la caldera, Pablo Morales Moreno Valdez, no falleció, como se había informado, aunque está en estado crítico.



Reyes definió a Moreno Valdez como un “gran empleado, con 20 años en la empresa, al que siempre se ha visto con una sonrisa en los labios”. Dijo que es un gran técnico, experto en calderas y un gran colaborador que no tiene horario ni fecha para trabajar.

Igual ponderó el trabajo desempeñado en esa empresa por Troncoso Santana.

Reyes dijo que la mayor pérdida que tuvo la empresa es por su personal, apenado por las lesiones que tienen estos, y como él se mostraban afligidos empleados de oficina, de seguridad y operarios.

Dijo Reyes que algunos de los heridos fueron por los escombros de la explosión y otros al salir huyendo, ocho de los cuales fueron atendidos y despachados a sus hogares.


Un sobreviviente

Explicó ayer que un empleado sobrevivió a la explosión estando en el mismo lugar del hecho y que éste narró que cuando escuchó el estruendo se lanzó al piso y las llamas ni los escombros no le causaron lesiones.

Dijo que ese empleado que no escuchó fallas ni la alarma de la caldera, equipo que según el ejecutivo de la empresa había sido reparado por completo el pasado año y no tenía desperfecto.

Aseguró que la empresa va a cubrir todos los gastos en los que incurran los lesionados y en el funeral de Troncoso Santana, cuyo cadáver permanecía en la morgue del hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal.

La empresa tiene siete líneas de producción y cinco de ellas cesarán sus operaciones por la explosión de la caldera de biomasa, pero que ningún empleado será cancelado, porque serán ubicados en otras áreas y a los que le correspondan vacaciones se las otorgarán.

No hay comentarios: