4 de agosto de 2016

Westbrook podría firmar por tres años y $85 millones con Oklahoma

Russell Westbrook y los Oklahoma City Thunder están en negociaciones serias sobre una extensión máximo de tres años por un valor superior a los $85 millones, que podría ser finalizado en las próximas 48 horas, según fuentes de la liga.

Las fuentes dijeron que el acuerdo incluiría una opción del jugador para el 2018.

Las conversaciones se centran alrededor de la adición de dos años más de contrato vigente de Westbrook, que expira la próxima temporada. El nuevo acuerdo podría darle a Westbrook un aumento de $8.7 millones de dólares para esta temporada para pasar de $17.8 millones al máximo de $26.5 millones. Él ganaría el máximo en las dos siguientes temporadas.



Westbrook, que ha jugado las ocho temporadas de su carrera con Oklahoma City, tendría una opción para la tercera temporada que le permitiría sacar provecho de la regla de la liga que le da a los jugadores que tienen 10 temporadas completas ganar un salario máximo.

Mientras que una fuente dijo que el Thunder era optimista acerca de la extensión, advirtió que no se ha finalizado todavía. La fuente agregó que Oklahoma City no está dando un plazo a Westbrook por lo cual debe estar de acuerdo con la extensión.

La firma de Westbrook, de 27 años, pondría fin a un mes de especulaciones acerca de un intercambio de Oklahoma City en la temporada baja después de perder a Kevin Durant, quien firmó con Golden State Warriors, y no obtuvo nada a cambio.

Un cinco veces Juego de Estrellas y dos veces MVP en el Juego de Estrellas, Westbrook promedia 23.5 puntos, 7.8 rebotes y 10.4 asistencias la temporada pasada donde terminó en cuarto lugar en la votación del MVP.

No hay comentarios: