4 de agosto de 2016

Peloteros dominicanos “desaparecidos” en Florida podrían haber viajado a Nueva York

Los dos peloteros juveniles dominicanos que viajaron a Florida desde la República Dominicana para participar en un intercambio, y que se dan por desaparecidos desde el 30 de julio, podrían haberse desplazado a Nueva York, donde tienen familiares cercanos, según le dijo una fuente de la investigación a un medio de la ciudad de Kissimmee en el condado Osceola, donde estaban los deportistas.

Tanto los manejadores de la liga de béisbol a la que pertenecen en su país, como la policía de Kissimmee, mantienen la búsqueda de Francisco Carela Valdez de 15 años de edad y Franklyn Carela Valdez de 16, ambos hermanos.

Los dos regresaron al hotel en el que se hospedaban a las 11:00 de la noche, pero al día siguiente habían abandonado la estancia y desaparecido sin dejar rastros.

Los investigadores en Florida, dijeron inicialmente que no creen que hayan sido víctimas de algún crimen.

Aunque el responsable del equipo le dijo a la policía que los adolescentes no tenía un teléfono para comunicarse y estaban con poco dinero, la fuente dijo que todo apunta a que pudieron haber hecho contactos con sus parientes en Nueva York y probablemente viajar por tierra desde Florida a esta ciudad para reunirse con ellos.

Hasta el momento, ningún familiar de los jugadores, ha aparecido en medios de comunicación, pidiendo la ayuda de los comunitarios, como es frecuente en casos de desapariciones.

Ellos fueron de paseo al área comercial de Kissimmee, y luego regresaron al hotel junto al guía y demás miembros del equipo.

Stacie Miller, la portavoz de la policía, dijo que se informó en el hotel que los peloteros se acostaron a eso de las 11:00 de la noche, pero se ignora salieron después de esa hora o en la mañana temprano.

En la investigación que está en curso, se incluye la revisión de las cámaras de seguridad del hospedaje para comprobar los movimientos de los hermanos Carela, desde la noche del viernes hasta el sábado en la mañana.

Los dirigentes de equipo, al notar la ausencia, se comunicaron con las autoridades para notificar la situación.

La vocera dijo que la policía de Kissimmee, no ha recibido ni ha confirmado informes creíbles de que los peloteros pudieron haber viajado a Nueva York.

Nota de Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: