4 de agosto de 2016

Hombre corta las manos a esposa tras acusarla de ser infértil

Un hombre atacó brutalmente a su esposa, a la que le cortó las manos e hirió en la cabeza tras acusarla de no haber podido concebir hijos durante sus siete años de matrimonio.

El esposo de Jackline Mende, Stephen Ngila, la habría atacado con un machete en su casa el 23 de julio, dejándola además sorda de un oído.

El padre de la mujer contó a CNN que Ngila “amenazó con cerrarle la boca antes de atacarla con un machete”.

La policía y miembros de la comunidad empezaron a buscar a Ngila la noche en que ocurrió el ataque. Fue arrestado al siguiente día cuando se presentó en el hospital en el que Mende era atendida.

Aunque Ngila dijo que la había atacado debido a que ella no era capaz de tener hijos, un hospital en Nairobi indicó que Mende es fértil y que el esposo es quien tiene problemas reproductivos, según un reporte del Daily Nation.

Joyce Wanjala Lay, integrante del Parlamento de Kenya, declaró a CNN: “Es muy triste que algo así ocurra en esta época”.

“Tener hijos es una responsabilidad compartida. Una mujer sin hijos sigue siendo una mujer y más fuerte aun”, afirmó.

Mende se recupera de sus heridas en casa de su madre en el condado de Machakos, a 64 millas de la capital, Nairobi, donde defensores de los derechos de las mujeres la han visitado.

La embajada de Bangladesh en Kenya se ha comprometido a dar medicamentos a Mende al menos durante tres meses, a la par que Lay y otros activistas han ofrecido proveerle las prótesis que necesita, así como 250 dólares de ayuda mensual, transporte, terapia y capacitación para ayudarle a prepararse para la vida cuando se recupere.

El ataque ha sido condenado por políticos, activistas y ciudadanos en toda Kenya.

El esposo de Mwende irá a juicio el 5 de agosto.

No hay comentarios: