4 de agosto de 2016

Las temperaturas estarán calurosas con aguaceros al final de la tarde

La mañana transcurrirá con un ambiente caluroso y de pocas lluvias en la mayoría de las regiones del país, con algunas excepciones como la región nordeste donde durante las horas matutinas habrá incrementos de la nubosidad y algunos chubascos débiles estarían ocurriendo, sin embargo, después del medio día una vaguada en altura, la humedad y los efectos locales se combinarán para generar al final de la tarde aguaceros con aisladas tronadas hacia Los Haitises, cordillera Central y en algunas localidades del centro del país. Estos aguaceros disminuirán después de entrada la noche.

Para el viernes después del medio día una onda tropical comenzará a afectar el territorio nacional por la región este y de forma gradual al resto del país, la misma incrementará significativamente la actividad lluviosa sobre la llanura costera del Caribe, valle oriental del Cibao, Los Haitises y áreas vecinas. 

Las características de estas lluvias serán aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Para el fin de semana otra onda tropical también afectara el territorio nacional manteniendo condiciones de aguaceros en varias regiones y localidades de las regiones este, noreste, suroeste y valle del Cibao.

Las temperaturas estarán calurosas, por tal razón, La ONAMET, mantiene la recomendación de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.; debido a la época del año.

No hay comentarios: