23 de agosto de 2016

Onda tropical se acerca a Puerto Rico traerá aguaceros al pais

Para mañana la aproximación de una activa onda tropical que se localizara sobre Puerto Rico estará ingresando humedad e inestabilizando la masa de aire sobre el territorio dominicano para que al final de la tarde y la noche se generen nublados con aguaceros locales y tormentas eléctricas que serán más frecuentes hacia las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central.

Un avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos podría sobrevolar este martes el fuerte disturbio tropical que se encuentra al este de las Antillas para investigar a fondo la estructura y desarrollo del fenómeno atmosférico para así poder proyectar con más precisión el futuro del mismo.

Según el boletín del Centro Nacional de Huracanes Miami (CNH) a las 8:00 p.m., el sistema, que se encuentra a unas 550 millas al este de las Antillas, aumentó su potencial ciclónico a 40% en 49 horas, mientras que también subió a un 60% sus posibilidades de desarrollo en los próximos 5 días.

En el comunicado publicado en su página oficial, el CNH señala también que las Antillas Menores, Islas Vírgenes y Puerto Rico deben monitorear el desarrollo de la onda tropical que se espera que esté cerca de la región borincana entre miércoles y jueves.

Se espera que el disturbio logre fortalecerse más una vez esté al norte de la Española en dirección hacia Bahamas, según el CNH.
Las temperaturas se mantendrán calurosas, debido a la época del año y la radiación solar, por esta razón se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por largos períodos a la radiación solar.


Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos débiles en horas de la tarde.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos en horas de la tarde.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos en horas de la tarde.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos débiles en horas de la tarde.

El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 33ºC y 35ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

No hay comentarios: