23 de agosto de 2016

Fiscal y agente Amet llegan a acuerdo tras incidente

La fiscal Sourelly Jáquez y el raso de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Richardson Saba Núñez, acusado de agredirla en un altercado originado cuando éste trataba de multarla por estar mal estacionada y grabarla con su celular anunciaron este martes que llegaron a un acuerdo de paz.

El agente pidió disculpas, dijo que la situación se salió de control y la funcionaria también pidió disculpas y admitió que cometió una infracción y que como servidora pública debe dar el ejemplo.

La información fue suministrada de forma conjunta en una rueda de prensa en la que también estuvo presente la fiscal titular del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso. Esta acogió el acuerdo y dijo que en virtud del mismo, el raso será excarcelado y se procederá al archivo definitivo del expediente.

Ambos rehusaron responder preguntas de los periodistas, sobre todo el agente cuando fue cuestionado sobre si fue obligado a realizar ese trato. La fiscal, quien funge como procuradora general de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, accedió a retirar los cargos al conciliar el caso.

De acuerdo al artículo 281 de Código Procesal Penal, mediante la conciliación, la parte imputada queda en libertad.

La fiscal pagará la multa de tránsito mientras que el raso de la Amet sería puesto en libertad de miércoles a jueves, según lo informado al padre de éste.

A Saba Núñez le fue impuesto la semana pasada un mes de prisión preventiva como medida de coerción en la cárcel de Najayo Hombres

No hay comentarios: