18 de agosto de 2016

LeBron James afirma que su sueño es ser dueño de un equipo NBA

LeBron James ya está pensando en su futuro inmediato, luego de firmar por tres años más y $100 millones con los Cleveland Cavaliers. Este miércoles nos dio una probadita de lo que quiere hacer luego de retirarse como jugador.

“Pienso que mi cerebro, en lo que tiene que ver con el juego de basquetbol, es único”, dijo James en su aparición como invitado al podcast “Open Run”, el show recientemente apareció en la plataforma multimedia “Uninterrupted”, compañía que James es co-fundador.

“Me encantaría continuar dando mi conocimiento al juego. Me encantaría ser parte de una franquicia, si no lo más alto… Mi sueño es ser dueño de un equipo. No necesito controlar todo, si soy lo suficientemente afortunado de ser dueño de un equipo, contrataría al mejor gerente general y presidente que pueda haber. 

Pero pienso que tengo un buen ojo no sólo para reconocer el talento, porque todos vemos jugadores con talento, pero las cosas que lo hacen ser talentoso. La química, que tipo de muchacho es, sus ética de trabajo, su pasión, su inteligencia deportiva. Porque el talento va mucho más allá”.

Incluso con los altos precios de los equipos de la NBA, luego de ver como el ex-presidente de Microsoft Steve Ballmer compró aLos Angeles Clippers por $2 billones en 2014, ser dueño de un equipo es una aspiración alcanzable para James.

Contando su extensión de contrato que firmó este verano, James habrá ganado más de $270 millones en salario en su carrera profesional. Además, el año pasado, firmó una extensión de por vida con Nike que vale más de $1 billón, de acuerdo a su socio de negocios Maverick Carter. También, tiene un salario anual por patrocinadores, Nike incluido, que valen alrededor de $50 millones, de acuerdo a Forbes.

Michael Jordan es el único ex jugador que actualmente es el dueño principal de un equipo (Jordan posee el Charlotte Hornets). La temporada pasada, James dijo que “siempre veía” a Jordan como hombre de negociosos y eso le servía de inspiración pero no afirmó que intentaba ser dueño de un equipo. “Quiero decir, me veo en el largo plazo en cosas que me gustan, si es que quiero hacerlas”, dijo James en aquella ocasión.

James volvió a hablar sobre Jordan este verano en un reportaje que publicó Lee Jenkins de Sports Illustrated, en el cual le dijo a un grupo de jóvenes qué es lo que le motiva a entrar en su decimocuarta temporada en la NBA.

“Mi motivación”, dijo James. “Es el perseguir al fantasma. El fantasma que jugó en Chicago”.

Jordan, con seis campeonatos, seis trofeos como el mejor jugador de Las Finales, cinco galardones como el mejor jugador de la temporada y el cuarto mejor anotador en puntos en la NBA, es considerado por mucho el mejor basquetbolista de todos los tiempos.

James, con tres campeonatos, tres trofeos como mejor jugador de Las Finales, cuatro galardones como mejor jugador de la temporada y número 11 con más puntos en la historia de la NBA (más lo que se acumule) también reconoció en el podcast que persigue a Jordan.


“Necesito seguir enfocado en el trabajo que tenemos. Y para mí pensar mucho en lo que será mi legado, lo que eso signifique y cosas de esa naturaleza, sería una distracción para los 14 compañeros que se han partido el lomo en los últimos nueve meses para llegar a este punto”, le dijo James al presentador Jesse Williams y Stefan Marolachakis cuando le preguntaron qué pensaba cuando estaban abajo 3-1 en la serie por el campeonato antes del dramático regreso.

“Pero sí se mete en mi mente. Soy un perfeccionista y quiero ser el más grande de la historia. Así que eso se mete en mi mente, pero no sobrepone las cosas principales”.

En los cerca de 90 minutos de entrevista, James habló de varios tópicos, entre ellos que vio el especial de Eddie Murphy después del Juego 4 de Las Finales cuando le mandó un mensaje de texto en grupo a sus compañeros, tratando de motivarlos para un regreso de 3-1 ante los Golden State Warriors y ganar el título.

Y cuando se refirió a los Warriors, sin necesariamente mencionar a Kevin Durant, James ofreció su opinión acerca de que jugadores estrella jueguen para un solo equipo. James una vez se unió a Dwayne Wade y Chris Boshen Miami y ahora Durant está haciendo algo parecido al hacer un súper equipo con Steph Curry, Klay Thompson y Draymond Green en Golden State.

“Si miras las mejores 500 compañías según la revista Fortune y ves a grandes CEO’s, pero ellos no contratan al CFO que es (considerado) 50 en esa cadena”, agregó James. “Ellos contratan al número 1. Salen y buscan al mejor tipo porque ellos saben que ese tipo de gente les va ayudar a tener éxito. Es diferente cómo se ve en nuestro deporte, pero está bien, porque adoro la competencia”.

Nota de Dave McMenamin

No hay comentarios: