18 de agosto de 2016

Confirman 35 años de carcel a joven lanzó bomba casera en el Metro

La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó este jueves la condena de 35 años contra Frankeli Holguín Medina, por detonar una bomba casera en el interior de uno de los vagones del Metro de Santo Domingo.

El abogado del condenado, Raúl Hamburgo Mena había sometido, en julio, el pedido de reducción de pena, hoy los jueces ratificaron la sentencia.

Holguín cumple la pena en la cárcel de San Pedro de Macorís y se convirtió en el primer dominicano en recibir una condena superior a los 30 años, como lo establece la Ley 267-08 sobre terrorismo, luego de que por sus acciones en el 2014, ocasionará lesiones a 18 personas y daños a la Estación Ramón Cáceres de la Segunda Línea del Metro.

El incendio ocurrió el 27 de octubre del 2014 en uno de los vagones del Metro de Santo Domingo y le cambió la vida de manera radical a Francis González, quien recibió fuertes quemaduras de tercer grado en un 50% en la que aún no se ha recuperado, impidiéndole realizar una vida con normalidad.

No hay comentarios: