4 de junio de 2016

Nuevo Servicio de migración (Autogate) no es obligatorio

La Dirección General de Migración instaló el Servicio de Control Migratorio (Autogate) que dará la facilidad a los pasajeros o usuarios no tener que chequearse con los inspectores.

El mayor general Rubén Paulino Sem explicó que el pasajero que quiera, se chequeará en la base de datos de Migración, con sus datos biométricos, el pasaporte, las huellas digitales y una foto.

Sin embargo, el director de Migración aclaró que esto no es obligatorio, “el que quiera puede seguir haciendo su chequeo con el inspector”.

El sistema en cuestión fue instalado a partir del 1 de mayo y estará disponible de manera gratis hasta el 30 de este mes de junio, “de ahí en adelante, el que no lo hizo y quiere hacerlo, deberá pagar RD$995 por el tiempo de vigencia de su pasaporte, no cada vez que salga, es un pago único”.

“Este servicio es opcional, no es algo obligatorio, si usted quiere salir como un pasajero normal, entonces usted usa el inspector de Migración, pero si usted quiere salir rápido entonces usted utiliza el Atogate”, dijo.

Paulino Sem informó que para usar el nuevo sistema, los viajeros deberán registrar sus datos biométricos en un caunter instalado para esos fines en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), el Aeropuerto Cibao y en la sede central de la Dirección General de Migración (DGM) , ubicada en el Centro de Los Héroes, del Distrito Nacional.

No hay comentarios: