27 de abril de 2016

Sigue la novela - Roberto Rosario ¨Entre la Junta y Embajada EEUU no hay enemistad¨

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, aseguró este miércoles que esa institución no tiene una relación de rivalidad ni de enemistad hacia la Embajada de los Estados Unidos en el país.

Afirmó que no tiene ninguna queja del embajador de EEUU, James (Wally) Brewster, ni tampoco respecto a su esposo “porque ninguno de los dos me ha dado un mal trato en término personal”.

“Esas diferencias han existido y soy de los que creen que esas diferencias fueron superadas, sobretodo, con posterioridad a algunas reuniones que sostuvimos, una en la Junta y creo que una o dos en la Cancillería", dijo Rosario.

Consideró que ellos pueden aportar bastante en el actual proceso electoral.

“Sé que lo harán porque ni a ellos ni a nosotros le conviene una República Dominicana inestable, sino una República Dominicana en pleno ejercicio del derecho de los ciudadanos y con una democracia fuerte", dijo Rosario en el Almuerzo Mensual de la Cámara Americana de Comercio, donde también estuvo presente Wally.

Manifestó que han tenido diferencia de criterios en algunos aspectos lo que consideró normal.

Rosario afirmó que la Embajada de Estados Unidos o Estados Unidos tiene criterios sobre temas puntuales que maneja la Junta que no necesariamente son los criterios de la institución.

“Y es su derecho expresarlos y es el nuestro cumplir con la norma y con la Ley, y posiblemente eso haya generado alguna diferencia, pero no significa que hay una restricción al derecho de información, de participación y cooperación de los Estados Unidos con nosotros por múltiples razones”, dijo.

Via elcaribe

No hay comentarios: